Política

Daniel Rolando Jiménez Rojo encabezó aniversario luctuoso de José Lugo Guerro

PACHUCA DE SOTO, 26 AGO/News Hidalgo/.- El secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, acudió a la guardia de honor por el 38 aniversario luctuoso del ex gobernador José Lugo Guerrero, esto en representación del Gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

Jiménez Rojo destacó que siempre es importante recordar a las personas que entregaron su vida al servicio público, sobre todo aquellos que velaron siempre por una mejor vida para los hidalguenses y acudir a recordarlo en representación del gobernador, Omar Fayad, siempre es un orgullo.

José Lugo Guerrero nació en Huichapan, Hidalgo, el 17 de Septiembre de 1897 y murió el 26 de agosto de 1980, fue presidente municipal de Huichapan de 1926 a 1929 y de Pachuca de 1930 a 1931, diputado al Congreso del Estado en las Legislaturas XXVIII y XXXIV (1925-1937). De 1932 a 1934 fue diputado del Congreso de la Unión y senador de la República en 1940, para finalmente convertirse en gobernador del estado de Hidalgo del 1 de abril de 1941 al 31 de marzo de 1945.

Al evento acudieron, familiares, amigos, así como autoridades estatales y municipales, entre los que destacaron: El presidente municipal de Huichapan, Humberto Alejandro Lugo Guerrero; la presidenta del Voluntariado de la Sedeso, Patricia Chávez Acuña; el delegado especial del Gobierno del Estado en la región Huichapan, Leopoldo Rodríguez Murillo y el delegado de gobernación en Huichapan, Bonifacio López Zavala.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba