Municipios

Entrega alcalde Fernando Pérez material educativo en Primaria Club de Leones

TULANCINGO DE BRAVO, 27 Ago /News Hidalgo/.- Cincuenta pupitres, dos equipos multifuncionales y tres impresoras fueron apoyos que entregó este lunes el alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, para beneficiar a educandos de la escuela primaria Club de Leones, una las instituciones más antiguas del municipio.

El mandatario local resaltó que este material en especie, abonará que los más de 300 niños matriculados reciban el conocimiento con herramientas necesarias para un mejor aprovechamiento escolar.

El edil dijo que para este gobierno, es menester que los niños desarrollen su potencial y en ello radica la programación de inversión con recursos propios por 32 mil pesos para atender la solicitud de mobiliario y equipamiento.

En diversos ámbitos, las necesidades son bastas y los recursos limitados, ante ello es papel de los gobiernos coadyuvar pues los niños dedican una tercera parte del día a las actividades escolares.

A escasos días de inició el nuevo ciclo escolar, Pérez Rodríguez exhortó a las y los niños a aprovechar esta oportunidad de recibir educación y los alentó a poner su mayor esfuerzo todos los días, la educación es un elemento clave para crecer juntos, remarcó.

La entrega se deriva de una solicitud expuesta por la maestra, Carmina de Jesús Suárez Aguilar, directora del plantel, quien se mostró complacida en que este gobierno apoye para que se haga efectivo el derecho de las niñas y los niños en tener una educación de calidad.

Momento emotivo de esta entrega fue cuando las y los estudiantes celebraron tener mobiliario y equipo nuevo, con el cual también se reconoce a Suárez Aguilar por su vocación hacia la enseñanza.

La primaria Club de Leones inicio actividad desde 1954 y son muchas las generaciones que han egresado de este centro educativo, el cual crece en matricula en cada ciclo escolar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba