Policiaca

Asegura Fuerza Especial Conjunta a personas por posesión ilegal de arma y probable droga

PACHUCA DE SOTO, 28 Ago /News Hidalgo/.- En acciones de prevención y combate a actividades ilícitas, elementos operativos que participan en la Fuerza Especial Conjunta, aseguraron, en situaciones distintas, a cinco personas presuntamente relacionadas con posesión ilegal de arma de fuego y probable droga.

Inicialmente, tres personas de género masculino fueron detenidas en la carretera Tlahuelilpan-Ulapa, donde oficiales les detectaron, dentro del auto en el que viajaban, un arma de fuego calibre 9 milímetros, abastecida con siete cartuchos útiles.

El aseguramiento de quienes dijeron llamarse E.P.C., Y.V.I. e I.S.R., de 30, 31 y 22 años, respectivamente, se registró cuando fueron detectados a bordo de un vehículo Ford Windstar, color dorado, con placas de circulación de Hidalgo. Quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República.

En la comunidad de Munitepec, municipio de Tlahuelilpan, agentes intervinieron a un hombre con más de 300 gramos de probable marihuana. El individuo dijo llamarse V.R.A., de 24 años, mismo que quedó a disposición de la autoridad federal para la acción legal correspondiente.

Asimismo, con varias porciones de probable marihuana en bolsas de plástico, dentro de una cosmetiquera, una mujer fue detenida a bordo de un auto particular en el municipio de Pachuca.

La persona, que se identificó con el nombre con iniciales N.K.C.R., de 22 años, tripulaba un vehículo Seat, color gris, con placas del Estado de México, fue detectada en la avenida Madero. Fue puesta a disposición de la autoridad competente.

La estrategia Hidalgo Seguro trabaja en acciones que permitan la prevención, combate e investigación de actividades ilícitas. Se reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias, 089 para Denuncia Anónima o al Procuratel: 01800-912-1314.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba