Municipios

Alcaldía de Pachuca ejecutará 854 mil 526 pesos en obra pública en San Miguel Cerezo

PACHUCA DE SOTO, 28 Ago /News Hidalgo/.-  Con el propósito de reforzar el proyecto estratégico del municipio de Pachuca ‘Ruta Arqueológica Minera’ y brindar más y mejores servicios a vecinos de la comunidad San Miguel Cerezo, este martes, la alcaldesa de Pachuca, Yoli Tellería, se reunió con representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para iniciar con las obras de pavimentación y mantenimiento de calles de la localidad.

El recurso del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros, será aplicado en la construcción de 513.16 mts2 de pavimento de concreto hidráulico estampado en el acceso a la comunidad (segunda etapa), así como la instalación y mantenimiento de alumbrado público respetuoso con el ambiente, y servicios públicos basados en las energías renovables.

Con estas acciones, cerca de 2000 habitantes de la zona serán beneficiados, además de turistas que asisten a los recorridos de la ‘Ruta Arqueológica Minera’, proyecto estratégico implementado por la reciente administración municipal para atraer más ingresos económicos a los vecinos de los barrios tradicionales de la capital hidalguense.

Este proyecto que tendrá un plazo de ejecución de tres meses y contará con una inversión de 854 mil 526 pesos, pretende reducir traslados de los habitantes para agilizar su actividad económica, así como ampliar y conservar la infraestructura de los diferentes modos de transporte.

Se espera que en los próximos días, tanto autoridades municipales como de la Sedatu, den a conocer el inicio del arranque de las obras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba