Política

Alcalde de Tulancingo gestiona recursos por 13 millones para atender acceso a colonia Valle Verde

TULANCINGO DE BRAVO, 28 Ago/News Hidalgo/.- Existe proyecto para el cambio de cinta de rodamiento del acceso a la colonia Valle Verde en una extensión de un kilómetro abarcando hasta el plantel Cecyteh.

Actualmente, el gobierno local gestiona los recursos y la inversión requerida para esta obra, que es de 13 millones de pesos, informó el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.

Las metas a alcanzar para una atención integral refirió son: pavimentación de la arteria con concreto y rehabilitación de canal de riego que pasa por hombro izquierdo.

“Dado el importe requerido, la gestión debe orientarse a recursos hacendarios ya que la inversión propia no alcanzaría para el cumplimiento de metas”.

Entre estudiantes, población y empresas asentadas en la zona, se beneficiaria de manera directa a mil 200 Tulancinguenses considerando que en esta zona se encuentran Valle Sol, fraccionamiento Arcoíris, Rancho nuevo y otros desarrollos habitacionales con avances progresivos.

El mandatario explicó que durante diversas administraciones se ha solicitado el arreglo de este acceso sin consolidarse, por ello, el compromiso de este gobierno es tocar las puertas que sean necesarias hasta lograr recursos y dependerá en gran medida el apoyo de los nuevos diputados.

Dijo que para evitar que en lo sucesivo el aspecto vial quede desatendido, ahora previo a toda acción urbana (fraccionamientos) es necesario un impacto vial y si no se cumplen características necesarias para dar acceso al desarrollo habitacional, es responsabilidad del fraccionador solventar esa parte.

Respecto a la gestión del acceso a Valle Sol, se espera que haya resultados a finales de noviembre, tomando en cuenta que habrá renovación en el Congreso.

Es importante mencionar que a manera de paliativo, se ha colocado revestimiento con tezontle, pero con la carga vehicular que registra la zona, se tritura rápidamente y se pulveriza generando molestias.

Otra opción de alternativa es grava triturada para tener en mejores condiciones del camino.

Para informar sobre pormenores de la gestión, se entablara próxima reunión con vecinos de esta zona.

Finalmente, dijo que este gobierno no es indiferente a las necesidades de los Tulancinguenses por lo que se compromete a que la ciudad crezca en diversos ámbitos y por tanto la vialidad y conectividad son parte fundamental.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba