Policiaca

Fuerza Especial Conjunta continúa dando resultados

PACHUCA DE SOTO, 29 Ago /News Hidalgo/.-  La Fuerza Especial Conjunta, grupo integrado por más de 400 elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y Procuraduría General de Justicia del estado, continúa con acciones de prevención y combate al delito en diferentes regiones del estado.

Desde el arranque por parte del Gobernador Omar Fayad, las acciones interinstitucionales preventivas han llevado al aseguramiento de 611 mil 427 litros de hidrocarburo, además de la detención de 161 personas y 657 vehículos, relacionados con expresiones ilícitas distintas.

En hechos recientes, en Cuautepec, una cisterna con más de 20 mil litros de combustible fue localizada y asegurada en inmediaciones de una vivienda en construcción en la comunidad de La Rinconada.

Mediante patrullaje de reconocimiento, el convoy interinstitucional logró ubicar el inmueble localizado junto a un camino de terracería, donde detectó una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El lugar fue asegurado y entregado a personal de la Procuraduría General de la República para las diligencias legales y a Seguridad Física de Pemex el punto de sustracción, que atendió.

A su vez, en la localidad de Tecocomulco, municipio de Tepeapulco, fue intervenido un camión cargado con contenedores con aproximadamente 10 mil litros de combustible.

En la unidad Dina, tipo rabón, con carrocería de redilas, viajaban dos personas de género masculino que fueron detenidas y que se identificaron como A.M.V. y A.C.M., de 22 y 34 años, originarias de Tlaxcala; Los individuos, además, llevaban cerca de 100 mil pesos en efectivo.

Los dos individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Publico de la Federación, junto con el combustible y el dinero en efectivo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba