Municipios

Pobladores regresan a sus hogares por fuga de Hidrocarburo en Tula

TULA DE ALLENDE, 30 Ago /News Hidalgo/.-  De las 34 personas que pernoctaron en el albergue habilitado en el Salón de Usos Múltiples de Cruz Azul, únicamente quedan 20 en él, toda vez que algunas familias se retiraron por sus propios medios y de manera voluntaria.

Esta mañana, el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, recorre el albergue y las instalaciones del hospital que fueron desalojadas para mantener la comunicación directa con las familias.

Se suspendieron las clases para este jueves en los planteles e instituciones educativas situadas en las comunidades de las cercanías de Las Nueces, San Miguel Vindhó, Denguí, La Guitarra.

Por el momento se desconoce si la medida preventiva de suspensión de clases permanezca para mañana viernes.

Las recomendaciones son únicamente para las personas vecinas de las localidades cercanas. No hay escurrimiento ni hay hidrocarburo que corra hacia algún sitio.

A pesar de que ya disminuyó al bajar la presión del ducto, se continúan con los trabajos para poder erradicar la fuga en su totalidad.

El último reporte de protección Civil de Tula en voz de su director
Eliseo Segura Jiménez, fue la confirmación de estar controlada la fuga de combustible que desde el día de ayer se presentó en la Col. La Guitarra.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba