Deportes

Lista la Ruta Tlanchinieblas

PACHUCA DE SOTO, 30 Ago /News Hidalgo/.-  Los eventos deportivos están teniendo un crecimiento importante en el estado, debido a que cada vez más personas están interesadas en participar, debido a que su propósito es generar una cultura deportiva, así como derrama económica y una mayor afluencia turística, la Ruta Tlanchinieblas que se celebrara el 8 y 9 de septiembre en el municipio de Tlanchinol es una muestra, así lo indico Jorge David Mujica Redondo, quien se desempeña como enlace de la SECTUR y Gobierno Estatal con los municipios que pertenecen a la entidad para impulsar el turismo.

Pablo Salazar Hernández, biólogo y Presidente Municipal de Tlanchinol, destacó que en el lugar se cuentan con paisajes únicos, como son, grutas, ríos y montañas, los cuales permiten que se realicen este tipo de eventos, que además ayudan a impulsar el turismo en el municipio, pues esperan tener de entre 30 a 50 participantes, de los cuales 10 son hidalguenses y el resto de lugares como Querétaro, Edo. De México y San Luis Potosí.

El coordinador del evento Rubén Sotres Nájera, dijo que la razón por la que se eligió este lugar perteneciente a la Sierra Alta, es por las riquezas paisajistas que ofrece, las cuales comparó con Costa Rica, mencionó que la ruta será de 120 a 150 kilómetros.

Destacó que durante la ruta llevaran un guía al frente de todos los participantes, el cual se encargará de controlar la velocidad para evitar que haya accidentes, también dijo que al llegar a la comunidad de Huitepec tendrán una convivencia en la que se degustaran platillos típicos de la región.

Indicó que la convocatoria aún sigue abierta, pero que los que no puedan participar en la ruta del día sábado, pueden hacerlo en la Ruta de Destreza que se realizará el día domingo, en donde el único requisito es usar casco, también resaltó que no hay peligro de que los vehículos contaminen durante la ruta, debido a que son específicamente creados para eso.

Por su parte Mario Hernández de Los Halcones Grupo de Rescate de Tlanchinol, confirmo que ellos se encargaran de la seguridad de los participantes y aprovecho para agradecer el apoyo que les otorgarán, debido a que recibirán todo lo recaudado de las donaciones que se obtengan en el evento del día domingo, destacó que son una asociación civil que se sostiene de rifas y otros actividades que realizan, también indicó que lo recibido será invertido en mejorar su equipamiento.

Por último, Erick Cruz Copca, director de Elite Bikes y patrocinador del evento resaltó la importancia que tiene el que este tipo de actividades promuevan el uso de equipamiento de seguridad adecuado y evitar accidentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba