Deportes

Danza deportiva cerró con par de platas en la Paralimpiada Nacional

PACHUCA DE SOTO, 30 Ago /News Hidalgo/.-  La delegación hidalguense de danza deportiva cerró su actuación en la Paralimpiada Nacional Colima 2018 con dos platas, esto en el último día de actividades de esta disciplina.

El dúo formado conformado por Diana Elizabeth Fuentes Mejía y Manuel Ignacio Córdova Martínez, se colgó la plata en la prueba de combinado latin, categoría mayores, nivel 2, clase 2; mientras que el oro fue para los representantes del Estado de México.

De igual manera, Diana Fuentes volvió a subir al podio y se llevó la plata en single freestyle, femenil mayores, clase 1; la presea áurea fue para la mexiquense Haydde Guadalupe Reynosa Guerrero y el bronce para Itzia Escamilla, de Nuevo León.

La danza deportiva contribuyó con dos oros y dos platas, hasta el momento, la entidad suma un total de 38 insignias para la entidad, producto de 20 oros, 13 platas y 5 bronces, resultado que mantiene a Hidalgo en el séptimo peldaño del medallero general de la Paralimpiada Nacional.

Por otro lado, la Unidad Deportiva “José Ma. Morelos y Pavón” recibe el para-atletismo, de la categoría juvenil menor 13-15 años y juvenil mayor 16-18 años.

Por Hidalgo vieron acción Donovan Grijalva en los 100 metros planos, clasificación T20, juvenil mayor, con un tiempo de 13:41; Uriel Martínez, en los 100 metros planos T21-22, juvenil mayor, cronometro 17:05; César Campero en la prueba de impulso de bala logró la distancia de 4.29 metros; en tanto, en lanzamiento de disco hizo una marca de 9.37 metros; Henry Bautista marcó 14:07 en los 100 metros planos T47, juvenil menor y Jesús Pérez, en los 400 metros, T20, juvenil mayor realizó un tiempo de 1:05:86.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba