Salud

Correr en exceso causa serios daños a la salud: IMSS

PACHUCA DE SOTO, 31 Ago /News Hidalgo/.-  Las personas de más de 40 años, con actividad deportiva media tienen el riesgo de tener complicaciones de salud al correr un maratón, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

El correr trae consigo muchos beneficios, entre los que destacan mejor condición humorística, calidad de sueño, elimina el estrés, sin embargo, hacerlo de manera profesional o participar en maratones, requiere de un entrenamiento importante bajo la supervisión de un especialista en la materia para evitar complicaciones.

“Los decesos llegan a ocurrir durante una competencia deportiva, pues se originan por arritmia cardiaca o por una hiponatremia es decir beber agua en exceso, el forzar los músculos y huesos pueden desarrollar fracturas” comentó la coordinadora Auxiliar de Salud Pública en la Delegación Hidalgo, Elvia Elvira Escobar Beristain.

Es importante entrenar de manera moderada previo a la competición, ya que una musculatura tonificada mantiene el sistema en perfectas condiciones, para proteger las articulaciones y tendones del impacto, así como para no permitir que estos últimos no se estresen por una sobrecarga de ejercicio.

Para las mujeres que entrenan diariamente sin una guía adecuada tanto deportiva como de nutrición, tienden a desarrollar la triada atlética que consiste en el desarrollo de: osteoporosis, amenorrea (falta de menstruación) y trastornos alimenticios.

Por lo que la coordinadora, comentó que se pueden evitar lesiones innecesarias, se debe de realizar estiramientos post carrera y calentamiento previo, acudir si hay molestias a un especialista a su Unidad más cercana para tener un tratamiento adecuado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba