Ciencia y Tecnología

Crean alerta para avisar de lluvias en la App 911 de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 03 Sep .- La temporada de lluvias en el centro del país ha sorprendido a muchos. La semana pasada la Ciudad de México y su Área Metropolitana fueron virtualmente azotadas por fuertes precipitaciones que dejaron inundaciones y provocaron daños principalmente en el Norponiente y Sur de la capital. De hecho, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) que las lluvias registradas el pasado mes han sido las más intensas en 36 años. De ese tamaño el problema.

Para prevenir a la población sobre estos fenómenos y garantizar que puedan tomar medidas para su seguridad, el Gobierno de la Ciudad de México activará a partir de hoy una nueva alerta para lluvias en su popular app de 911, que ya cuenta, por ejemplo, con su propia alerta sísmica.

“Es un pronóstico a corto plazo que, más o menos, con 45 minutos de anticipación permitirá a las personas en su teléfono conocer en dónde se van a dar lluvias con cierta intensidad para que tomen sus previsiones”, explicó José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la CDMX.

La plataforma contará con el apoyo del Centro de Monitoreo de Lluvias del SACMEX, que a su vez empleará el radar meteorológico instalado en el Cerro de la Estrella, para generar la información de manera oportuna y con suficiente anticipación. La red también sumará los 78 pluviómetros que se encuentran distribuidos en toda la urbe, permiten saber la intensidad con la que está cayendo la lluvia.

La aplicación 911 CDMX puede ser descargada de forma gratuita y es compatible con sistemas operativos iOS o Android.

Fuente: unocero

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba