Municipios

Con gran éxito arranca Programa “Por un Tizayuca Saludable”

TIZAYUCA, 03 Sep /News Hidalgo/.-  Cerca de 700 personas, participaron en la actividad denominada “Por Un Tizayuca Saludable”, que organizaron de manera conjunta la Jurisdicción Sanitaria No. XII, el Centro de Salud Municipal y el Comité de Salud del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) como principal promotor de esta acción, cuyo objetivo fundamental es abatir la obesidad y el sobrepeso.

Para encabezar estas actividades, se contó con la presencia de Gabriela García Rivas, presidenta y directora del Sistema Municipal DIF; Enedina Margarita Espinosa Escalante, coordinadora y gestora municipal de salud y Landy Gómez Oropeza, del área de Promoción del Centro de Salud.

Al respecto, la titular del DIF Municipal, informó que estas actividades que tiene que ver con la salud y bienestar de la población, se llevan a cabo por instrucciones del presidente municipal, Gabriel García Rojas, quien desde el inicio de la presente administración se ha preocupado por coadyuvar al bienestar de la población, lo cual se demuestra con la operación y funcionamiento de dos áreas de salud, una que es coordinada por el DIF Municipal y la otra por Desarrollo Social, mismas que ejecutan e implementan diferentes actividades, en comunidades distintas y con diferencia de servicios, porque el objetivo es atacar esta problemática desde dos perspectivas, pero con un solo objetivo, acercar los servicios de salud a la ciudadanía para que pueda vivir mejor.

Se dio a conocer que esta feria de la salud, es la primera de seis actividades que han organizado las dependencias involucradas con el afán de concientizar a la población tizayuquense sobre los buenos hábitos de una vida saludable, los cuales se relacionan con la alimentación y la activación física, pues se pretende erradicar el sedentarismo.

Cabe destacar que las otras cinco actividades que conformarán el programa “Por un Tizayuca Saludable”, se referirán a los siguientes rubros: obesidad y sobrepeso, mortalidad materna, embarazo saludable y prevención del embarazo en el adolescente, enfermedades diarreicas agudas y su prevención y Tenencia Responsable de Mascotas.

Estas actividades estarán a cargo de diferentes direcciones del Ayuntamiento, como: Desarrollo Social, Juventud, Deporte, Salud, Cultura y Educación, ya que estas acciones se realizarán en diferentes localidades del municipio.

En esta ocasión, en esta acción que pretende crear estilos de vida saludables, participaron vecinos de las comunidades de Haciendas de Tizayuca, Centro, Pedregal, El Mío Cid, Huicalco, Lázaro Cárdenas, Ampliación Lázaro Cárdenas y Atempa.

Por un Tizayuca Saludable, en esta primera fase dio inicio con una caminata, cuya salida fue en la explanada municipal teniendo como meta la explanada del Ecoparque de Convivencia Tizayocan, en donde se efectúo una activación física, en la que participaron todos los asistentes.

Al concluir el evento, las autoridades municipales y de salud, realizaron un recorrido por los stands, mismos que ofrecieron los servicios de hidratación oral, fomento al deporte, alimentación saludable, fomento a la lactancia materna, cultura alimentaria, manejo higiénico de los alimentos y lavado y desinfección de frutas y verduras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba