Política

Firman de convenio la Secretaria de Turismo y la SEPH

PACHUCA DE SOTO, 03 Sep /News Hidalgo/.-  Con el propósito de realizar proyectos y acciones conjuntas, las secretarías de Turismo y Educación Pública, firmaron un convenio de colaboración que involucra a la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense y a la Universidad Politécnica de Huejutla.

El documento fue rubricado por Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo y Atilano R. Rodríguez Pérez, Secretario de Educación Pública, quienes coincidieron en señalar que a través de este acuerdo de colaboración se podrán realizar acciones que favorezcan las prácticas profesionales de los alumnos tecnológicos y politécnicos de la sierra alta y huasteca, al tiempo que se favorece el sector turismo en la entidad.

En el evento en el que estuvieron presentes Juan Benito Ramírez Romero, Subsecretario de Educación Media Superior, Lorena Gómez Pineda, Directora General de Vinculación y Gestión Institucional y Jorge David Mojica Redondo, Enlace de la SECTUR en Sierra Alta y Huasteca de la SECTUR Hidalgo, Eduardo Baños habló de Hidalgo como potencia turística, lo que ha atraído a 8.5 millones de visitantes en el último año y dejado una derrama económica de alrededor de 2 mil 500 millones de pesos.

El titular de turismo enfatizó como México se ha posicionado en el lugar número 6 de más de 190 países en el mundo como destino turístico, lo que habla de la necesidad de sumar esfuerzos en muchos frentes para que este sector siga creciendo con el consecuente beneficio económico para millones de familias mexicanas.

En este marco, Baños Gómez subrayó la importancia de dar cumplimiento a la Ley General de Educación del estado de Hidalgo que en el artículo 7° fracción 26, señala la obligación que desde la educación básica se inculque la cultura turística.

Asimismo propuso para el nivel de Educación Media Superior y Superior, crear el nombramiento de Embajador Turístico del Estado de Hidalgo para que a través de sus redes sociales promueven los atractivos que tiene la entidad.

Con la presencia de Ricardo Rodríguez Alarcón, Rector de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense y Eduardo Mojica Martínez, Rector de la Universidad Politécnica de Huejutla, el secretario de Educación Pública en Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, destacó que este convenio ofrece mayores posibilidades de desarrollo a las y los jóvenes que estudian en la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) y la Universidad Politécnica de Huejutla (UPH) alguna carrera relacionada con el sector turístico y empresarial.

Asimismo, destacó que como ha sido instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses, este convenio abona al propósito de formar estudiantes emprendedores que busquen su desarrollo personal y familiar a nivel región, tomando en cuenta que la Huasteca Hidalguense es una zona con mucha riqueza cultural y gastronómica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba