Comunicados

IPN forma como Instructores a funcionarios de turismo

PACHUCA DE SOTO, 04 Sep /News Hidalgo/.-  Luego de 40 horas de capacitación a cargo de docentes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se realizó la clausura del taller de formación de instructores a cargo del asistió el secretario de turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, quien reiteró que con estas acciones estamos haciendo turismo en favor de la economía del estado.

Baños Gómez, planteó a los egresados la pregunta ¿para qué hacemos turismo? De manera sencilla, el funcionario señaló que hacer turismo nos permite generar una afluencia de visitantes que traen dinero y con ello promover la generación de fuentes de empleo lo que evidentemente impacta en la economía local.

El curso fue impartido por la instructora del IPN Juana Rodríguez Rodríguez, y tuvo como objetivo principal, que el participante pueda impartir cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal, de acuerdo con el Estándar de Competencia Laboral ECO217.

El curso que fue impartido a 22 funcionarios de la Secretaría de Turismo, se realizó del 06 al 29 de agosto, con un total de 40 horas, al término del cual cada participante debió presentar un proyecto relacionado con la sustentabilidad, como ejemplo se comentó el relacionado con Geoparque de la Comarca Minera.

Este curso forma parte del acuerdo de colaboración que existe entre la dependencia estatal con el IPN para el Programa de Transferencia de Tecnología (PROTT).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba