Municipios

Alumnos de escasos recursos de Actopan, reciben bicicletas

ACTOPAN, 05 SEPT/News Hidalgo/.- En Actopan, 164 alumnos de educación básica, fueron beneficiados con bicicletas, mediante el programa En Bici Contigo “Ayúdame a Llegar”, que les permitirá trasladarse de manera más rápida y segura.

El presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, señaló, que el programa es humano e integral, porque está dirigido a niños de escasos recursos, que recorren grandes distancias para llegar a sus escuelas, ahora con este medio de transporte, se les facilitará su traslado.

Se trata de un esfuerzo del DIF municipal y de su presidenta, Lupita Rangel, quien hizo esta gestión ante el Gobernador, Omar Fayad Meneses y de su esposa, Victoria Ruffo, a quienes reconoció la visión de crear un programa que enfoca sus objetivos hacia la niñez, sobretodo a los que menos tienen y en edad escolar.

Este programa, permitirá que los niños se sientan incentivados, les ayudará a mejorar su rendimiento escolar y desde luego, les va a mejorar la vida, sostuvo el alcalde. Al mismo tiempo, dijo, que se hizo toda una estrategia previa para identificar a los beneficiarios, para que el programa llegara a las personas que realmente lo necesitan.

Lupita Rangel, presidenta del sistema DIF municipal, subrayó, que el objetivo de este programa, tiene un propósito humano, porque se atiende sensiblemente a las niñas y a los niños, que deben recorrer grandes distancias de sus casas a sus instituciones educativas.

Señaló, que se hace un esfuerzo por hacer llegar este tipo de programas a personas en situación de vulnerabilidad.

Explicó, que el Gobierno del estado y la fundación Telmex, han hecho posible que se tenga este programa, el municipio apoyó con la adquisición de cascos.

Subrayó, que previamente se aplicó una encuesta, asimismo con apoyo de las peticiones hechas por padres de familia, se pudo localizar a los beneficiarios y prácticamente todos los que tienen estas necesidades, fueron atendidos.

Elena Ruiz Rodríguez, en representación del titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno del estado, Lamán Carranza Ramírez, destacó, que uno de los objetivos es abatir la deserción escolar y es precisamente a través de estos programas como se busca que los alumnos no dejen la escuela por razones de no poder llegar a tiempo a sus escuelas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba