Municipios

Imparten plática a adultos mayores sobre “Prevención de Accidentes” en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 06 Sep /News Hidalgo/.-  Como parte del Taller de educación y sensibilización de personas adultas mayores, que realiza la Jurisdicción Sanitaria 2 Tulancingo, personal de la dependencia impartió una plática sobre «Prevención de Accidentes», a socios de la Casa Club de la Tercera Edad del sistema DIF Tulancingo.

La presidenta del organismo asistencial Rosario Lira Montalbán mencionó la importancia de este taller, pues el cuidado de los mayores implica una gran tarea personal y de sus familias.

El objetivo de esta plática, es disminuir riesgos y caídas de los adultos mayores, de acuerdo con datos de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) Tulancingo, las dos fracturas más frecuentes de este sector de la población son cadera y muñeca.

Además, informó que el 90 por ciento de caídas son por su propia altura, por ende es importante que se sensibilice a los adultos en el cuidado que deben tener.

La Doctora Elizabeth García Castelán y la T.S Yuritzi Manjarrez Mercado, de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de Tulancingo fueron las encargadas que impartieron esta plática, la cual fue de gran interés para los socios de Casa Club.

Entre las medidas preventivas que deben tomar, es mantenerse activos, no permanecer sentados por periodos prolongados, además de que sus piernas y brazos deben tener más movimiento pues esto estimula su reflejo de defensa.

También, se deben adaptar las viviendas, pues a partir de los 60 años se recomienda colocar rampas.

Se dijo, que los estereotipos hacer ver a la persona mayor como un ser frágil, dependiente, sin medios de valerse por sí mismo, que no les deja llevar a cabo una vida plena hasta convertirlo en un sujeto pasivo, y puede derivar a otras consecuencias.

Por ello, indicó Lira Montalbán que el Sistema DIF Tulancingo promueve el buen trato a los adultos mayores y una vez activa y saludable a través de actividades lúdicas y recreativas, deportivas y culturales, así como pláticas, que les permite autonomía y autoconfianza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba