Deportes

Hidalgo obtiene resultados históricos en la Paralimpiada Nacional 2018

PACHUCA DE SOTO, 06 Sep /News Hidalgo/.-  Espectacular cierre tuvo la delegación hidalguense que participó en la edición número 15 de la Paralimpiada Nacional con la cosecha final de 44 insignias, superando lo hecho en el 2017 donde se obtuvo 32 medallas en esta justa deportiva que por segundo año consecutivo se disputó en el estado de Colima.

Luego de nueve intensos días de competencias, nuestros orgullos hidalguenses lograron la cantidad de 20 oros, 18 platas y 6 de bronce, cifra que posicionó a la entidad en el peldaño 14 del medallero general, tres más que el año pasado, siendo ésta la mejor participación de Hidalgo en una Paralimpiada Nacional, desde el 2006, en su primera aparición.

En la natación los máximos medallistas fueron Karla Patricia Licona Juárez, con 6 oros; César Omar Hernández Trejo, con 5 oros y una plata; Alejandro Zárate Mayen con 3 oros y 3 platas; Irving Jonathan Ortega Bolaños, con 5 platas y un bronce; así como Fernanda Vargas Fernández, con 3 platas y 3 bronces. Gracias a su excelente desempeño en esta competencia, los cinco nadadores fueron preseleccionados para formar parte del primer selectivo con miras a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Mientras que en la danza deportiva sobre silla de ruedas, Diana Elizabeth Fuentes Mejía se despidió de la Paralimpiada con dos oros y dos platas, las cuales fueron cosechadas junto con su compañero de baile Manuel Ignacio Córdova Martínez.

En el para-atletismo Alexis Gayosso Zarazúa confirmó ser el mejor en las pruebas de pista de velocidad al llevarse tres platas en los 100, 200 y 400 metros planos, clasificación T53, categoría superior.

Por su parte, Tatiana Falcón Almaraz, se convirtió en la primera medallista de boccia en Paralimpiada Nacional, luego de colgarse el bronce, a lado de su auxiliar Rocío Almaraz Ramírez, disciplina donde Hidalgo participó por vez primera.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba