Municipios

Destaca Raúl Camacho Baños atención a grupos vulnerables, en el marco de su segundo informe de gobierno

MINERAL DE LA REFORMA, 06 Sep /News Hidalgo/.-  El en marco de su 2do. Informe de Gobierno el alcalde de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños; refrendo su compromiso con la población mineralreformense, destacando como motor fundamental de su gobierno la atención permanente a grupos vulnerables; enfocando programas y acciones en favor de la igualdad e inclusión de todas y todos los mineralreformenses.

Destacó el trabajo realizado durante este segundo año de administración en favor de los grupos del adulto mayor en el municipio, y comprometiéndose a construir la Casa del Adulto Mayor en la cabecera municipal asegurando que la asistencia social en Mineral de la Reforma se encarga de ofrecer ayuda a quienes más lo necesitan y promueve la inclusión de los más desprotegidos.

Además de reconocer públicamente la labor emprendida por su esposa, mientras fungió como presidenta del patronato del Sistema DIF municipal.- “Agradezco a mi esposa Areli Maya por todo el entusiasmo y dedicación que ha brindado al servicio de los grupos más desprotegidos, por su sensibilidad para solucionar los problemas que aquejan a los que menos tienen, mi reconocimiento a su trabajo, porque ser madre, esposa y conducir las políticas públicas de la asistencia social en el municipio, requiere de mucho amor, entrega y cariño por su gente”.

Informó también las acciones emprendidas en favor de los adultos mayores.- “Refrendamos y fomentamos la atención integral para un envejecimiento activo y saludable con las personas de la tercera edad, dando atención a casi 500 adultos mayores integrados a 16 grupos en todo el municipio impartiendo pláticas gerontológicas de autoestima, autocuidado, motivación, nutrición, salud, terapias ocupacionales.- “Con la entrega de uniformes deportivos para el desarrollo de actividades físicas, así como instructores para la práctica de tai-chi-chuan en beneficio de 271 personas y de zumba para 65 adultos mayores.- “Se proporcionó chequeos médicos mensuales a cada uno de ellos (adultos mayores) y para coadyuvar con su nutrición otorgamos mil 350 despensas a través del “Programa de Asistencia Alimentaria a Adultos Mayores”, con un subsidio de 125 mil 550 pesos”. Aseguró el edil mineralreformense.

Dentro del sector salud, destacó apoyos para adquisición de medicamentos; apoyos para solventar gastos funerarios, estudios de laboratorio y gabinete; traslados en ambulancia foráneos y dentro del estado; entrega de ayudas funcionales; pláticas de planificación familiar a parejas prematrimoniales; jornadas médicas de vasectomía sin bisturí en favor de las familias mineralreformenses más desprotegidas.

Durante su segundo año de gobierno se puso en marcha el programa “Atención Médica Gratuita”, logrando otorgar 5 mil 98 consultas médicas. Se llevaron a cabo 3 mil 856 acciones de enfermería, así como expedición de constancias y certificados médicos, procedimientos médico quirúrgicos, así como la entrega de 5 mil 230 medicamentos, con una inversión de un millón 280 mil pesos.

Enfatizó las gestiones y trámites realizados para lograr la apertura de un nuevo Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) en el Fraccionamiento Colinas de Plata que inició actividades con un total de 30 niñas y niños; este centro de atención se suma a los CAIC Chacón y Militar, los cuales fueron equipados y rehabilitados con una inversión de 532 mil pesos; beneficiando a 157 niñas y niños.

Finalmente destacó la puesta en marcha del programa “BECAS DIF” con el que se benefició económicamente con la cantidad de mil pesos a 172 alumnos inscritos en 38 escuelas públicas de nivel primaria y secundaria, hijos de madres o padres solteros, con capacidades diferentes o de escasos recursos económicos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba