Municipios

100% De las escuelas públicas del municipio, beneficiadas durante segundo año de gobierno del alcalde Raúl Camacho Baños

MINERAL DE LA REFORMA, 07 Sep /News Hidalgo/.-  El en marco de su 2do. Informe de Gobierno el alcalde de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños; refrendo su compromiso con el mejoramiento de la educación básica, media superior y superior, destacando la importancia de apoyar la formación educativa de niñas, niños y jóvenes.

Informó que gracias al trabajo coordinado en favor de la educación, a dos años de iniciada esta administración, dijo.- “Podemos decir con mucho orgullo que el 100% de las escuelas públicas del municipio, se han visto beneficiadas con una obra, un programa o con una acción, hecho sin precedente, con el cual puedo afirmar que estamos cambiando la historia de Mineral de la Reforma”.

Durante su segundo años de trabajo a través del programa “Acciones Por tu Escuela” se conformó una brigada permanente para el mantenimiento preventivo y conservación del estado físico de las escuelas, entre las obras realizadas destacan desde la colocación de loseta en piso de aulas, hasta la rehabilitación y equipamiento de sanitarios.

Se realizó también la entrega de calzado escolar en las escuelas preescolares del municipio, con el objetivo de apoyar la economía de las familias mineralreformenses, resultado de una inversión 100 por ciento municipal, proveniente del pago de impuestos de los contribuyentes, teniendo como resultado una aportación material y gran importancia para la niñez del municipio.

Además se ha beneficiado a más de 5 mil ciudadanos han sido con apoyos como la entrega de becas a estudiantes destacados de los niveles de licenciatura y posgrado para que los alumnos puedan continuar y concluir con sus estudios; incentivos económicos y en especie a deportistas de alto rendimiento con la finalidad de apoyar sus actividades.

Destacó que cumpliendo con el objetivo de fomentar el arte y la cultura, el Centro Mineralense de las Artes (CEMART) se incorpora al programa nacional de escuelas de iniciación artística asociadas al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Enfatizó la importancia de crecer la infraestructura escolar para que sea suficiente y se encuentre en óptimas condiciones, por ello, en este año que se informa, con una inversión superior a los 2 millones de pesos, en benefició de más de 12 mil alumnos con la construcción de 287 metros lineales de bardeado perimetral, la construcción de tres techumbres y la edificación de dos aulas; beneficiando directamente a planteles de educación básica como la escuela J. Ascensión Ramírez en Santiago Jaltepec, Jardín de niños José María Vigil en el Nuevo Centro de Población Chacón y la Escuela Secundaria Gral. Reforma y Libertad en Dos Carlos, entre muchas otras.

Finalmente y contribuyendo en el fomento de otras aptitudes y habilidades más de 5 mil alumnos de 24 escuelas fueron beneficiados con la entrega de 95 equipos de cómputo, dos impresoras, una pantalla y un cañón proyector, en la generación de mejores oportunidades y fortalecer la metodología de enseñanza-aprendizaje.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba