Salud

Aumentan casos de indigestión y malestares estomacales durante fiestas patrias: ISSSTE Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 10 Sep /News Hidalgo/.-  Como parte de la celebración de las fiestas patrias en México, la comida típica y antojitos mexicanos se encuentran a la orden del día.

Es por ello que especialistas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, invitan a derechohabientes y al público en general, a tratar de mantener una dieta adecuada para evitar indigestión y malestares estomacales que aumentan de un 10 a 20% durante estas fechas.

Esto es debido a que es muy común que durante las fiestas patrias se incremente el consumo de alimentos ricos en grasas, altos en azúcar y el consumo de alcohol, situación que puede provocar en el aparato digestivo irritación, estreñimiento, diarrea, acidez gástrica, náuseas, vómitos, dolor en el abdomen, entre otras.

Por ello, nos recomiendan 3 pasos para cuidar la Salud Digestiva, evitando que durante las celebraciones del último cuatrimestre del año, afecten la salud de los hidalguenses.

Durante las celebraciones es muy común que bebidas como café, refresco, con alcohol se encuentren presentes, pero es importante reducir el consumo de este tipo de bebidas que pueden irritar el estómago, causar estreñimiento e incluso descompensación en pacientes con padecimientos crónicos, como diabetes e hipertensión. En cambio, se recomienda aumentar el consumo de agua natural.

Masticar los alimentos adecuadamente y en proporciones pequeñas permitirán que los alimentos se descompongan más rápido, haciendo el proceso digestivo funcional sin malestares o inflamación.

La fibra es esencial para que tu sistema digestivo funcione adecuadamente, así que si ya tienes algún compromiso para el fin de semana, se recomienda que durante la semana aumentes el consumo de fibra, que se encuentra en frutas, verduras, frutos secos y frijoles, los cuales permitirán contrarrestar los efectos de las comidas altas en grasas y de azúcar ocasionadas por los compromisos sociales y familiares de la época.

Evita cenas altas en carbohidratos, irritantes y grasas, y espera mínimo 90 minutos para dormir.

Al seguir estas recomendaciones y al evitar excesos, disfrutarás de las fiestas patrias sin malestares; porque en el ISSSTE Hidalgo, la prevención es primero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba