Municipios

Capacita PC a funcionarios de Mineral de la Reforma en Multibrigadas

MINERAL DE LA REFORMA, 10 Sep /News Hidalgo/.-  El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través de la Dirección de Protección Civil, llevo a cabo el curso de Multibrigadas.

Con el objetivo de capacitar a los trabajadores municipales; para la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos en materia preventiva, así como a tomar conciencia de los siniestros que puedan presentarse y saber cómo actuar ante alguna contingencia; disminuyendo así accidentes.

Es así que Elías Daniel Corona de La Torre, titular de la Dirección de Protección Civil comentó que estas actividades tienen la finalidad de otorgar a los trabajadores del gobierno municipal conocimientos para salvaguardar su vida ante una catástrofe, además de enfatizar que es un compromiso del alcalde Raúl Camacho Baños, brindarles a sus trabajadores seguridad y enfrentar eficazmente las emergencias que puedan surgir y asegurar la capacidad de respuesta.

Hasta este momento se han concluido satisfactoriamente cuatro sesiones con duración de tres horas cada una a personal de las diferentes direcciones y áreas de la administración municipal, donde se otorgaron conocimientos como evacuación, búsqueda y rescate, prevención y combate de incendios y comunicación.

Finalmente comentó que se realizará una evaluación práctica de los conocimientos adquiridos por los funcionarios el día de mañana 11 de septiembre, estos trabajos, son un preámbulo del macro simulacro a realizarse el próximo 19 de septiembre en la explanada principal frente a Presidencia municipal, en Pachuquilla.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba