Municipios

Imparten conferencia sobre valores humanos a personal del ayuntamiento de Tolcayuca

TOLCAYUCA, 10 Sep /News Hidalgo/.-  A través de pláticas y conferencias dirigidas a funcionarios y empleados municipales de Tolcayuca, se busca darle un rostro humano y con perspectiva de género a la administración municipal, señaló la titular del Instituto Municipal de la Mujer de Tolcayuca, María Elena Pérez Téllez, durante la conferencia denominada “Valores”, la cual fue impartida esta mañana en las instalaciones del auditorio municipal.

Con estas acciones apoyadas por el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), se busca promover, inculcar y fortalecer los valores humanos en el personal, para ofrecer un servicio de calidad y calidez a la ciudadanía; en esta sesión participaron más de 30 funcionarios públicos, entre personal administrativo y elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal.

La ponencia estuvo a cargo del psicólogo Ismael Jaramillo Morales, quien durante dos sesiones con una duración de una hora cada una, compartió sus conocimientos, explicó la importancia de los valores y de tener una actitud positiva frente a la vida, para desarrollar todas las potencialidades humanas.

“Hay valores que son básicos o primarios para el buen funcionamiento de la vida personal y laboral, lo que intentamos es concientizar a la gente que pueden vivir mejor si los aplican de manera cotidiana y en todas las facetas de la vida”, indicó Jaramillo Morales.

“Es fundamental que los funcionarios entiendan que están para servir a la comunidad, por ello es necesario que tengan esa afinidad para tratar con las personas, muchas veces eso marca la diferencia”, finalizó.

Esta plática forma parte del proyecto “Transversalidad de la perspectiva de género”, que promueve el IHM en varios municipios del estado para fomentar la igualdad de género, mismo que a mediados del mes de agosto, ya había impartido en Tolcayuca otra plática, respecto al tema de perspectiva de género.

Finalmente, el alcalde Humberto Mérida de la Cruz, dijo que es importante contar con personal comprometido con la sociedad, “el objetivo es fomentar la honestidad, comunicación, confianza, justicia y trabajo entre los servidores públicos, para que brinden un servicio con calidad humana”, afirmó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba