Municipios

Próximo 14 de Septiembre inicia en Tulancingo Campaña de regularización en pago predial

TULANCINGO DE BRAVO, 11 Sep /News Hidalgo/.- En apoyo a contribuyentes en situación de rezago, el gobierno municipal de Tulancingo a través de la dirección de Ingresos pondrá en marcha una campaña de regularización en la cual habrá importante condonación de recargos en esta recta final de año.

Grisel Alcíbar Cortes, titular de Ingresos precisó que la campaña implica una gran oportunidad para liquidar débitos que por diversas causas se han acumulado con el tiempo.

El porcentaje de condonación variará conforme el mes en que se decida la regularización; quienes acudan entre 14 de septiembre y hasta 31 de octubre recibirán el 80 por ciento de beneficio

En noviembre se ofrecerá el 70 por ciento en condonación de recargos y finalmente en diciembre será el 60 por ciento.

La funcionaria municipal resaltó que esta campaña es impulsada por el presidente Fernando Pérez Rodríguez y se espera que muchas personas dejen de ser parte de la estadística de cartera vencida.

Se recordó que el impuesto predial es una contribución que realizan los propietarios de un bien inmueble o terreno conforme lo establece la normatividad vigente.

El padrón de Impuesto predial se conforma de 63 mil 687 cuentas, de las cuales 35 mil 379 se encuentran regularizadas.

El rezago en predial supera el 44 por ciento, de ahí que el gobierno municipal programe diversas estrategias para que las personas con adeudo puedan liquidarlo y así no llegar al procedimiento administrativo de ejecución.

Se dijo que el gobierno municipal tiene como principal fuente de recurso propio al impuesto predial, por ello a principios de cada año se reconoce a contribuyentes con atractivos descuentos que están activos en el periodo enero- marzo.

En el caso de la campaña que inicia este 14 de septiembre, es una estrategia de regularización que vale la pena aprovechar, finalizó la directora de Ingresos del gobierno municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba