Policiaca

Pemex atiende derrame de hidrocarburo provocado por toma clandestina en Tula

TULA DE ALLENDE, 14 Sep /News Hidalgo/.- Personal especializado de Petróleos Mexicanos en coordinación con Protección Civil municipal, atiende un derrame de hidrocarburo provocado por una toma clandestina en el tramo del poliducto Tula – Palmillas, en inmediaciones de la colonia La Guitarra de este municipio.

De inmediato, se activaron los protocolos del Plan Interno de Respuesta a Emergencias y se suspendió temporalmente la operación del ducto, bloqueando de forma automática las válvulas de seccionamiento para disminuir el flujo de producto y proceder a la atención del incidente.

La fuga se localiza en una zona cercana a la comunidad, por lo que PEMEX recomienda a la población atender las indicaciones de Protección Civil. Además, autoridades municipales dispusieron de un refugio temporal para atender a la población. Como medida preventiva, se suspendieron actividades escolares este día en la zona afectada.

PEMEX presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades sobre este acto vandálico.

Derivado de estos hechos, autoridades locales suspendieron de manera preventiva las clases en escuelas de todos los niveles de comunidades aledañas a la colonia La Guitarra para salvaguardar la integridad y salud del personal y alumnado.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba