Municipios

Con desfile cívico inician las actividades patrias en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 15 Sep /News Hidalgo/.-  Como parte de la conmemoración del CCVIII aniversario del inicio de la lucha por la independencia nacional, el presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, encabezó el desfile y la ceremonia cívica en la colonia General Felipe Ángeles, en el que participaron más 800 personas, entre estudiantes, docentes, funcionarios y público en general.

En su mensaje el alcalde recordó a los héroes de la independencia de México y le explicó a las niñas, niños y adolescentes presentes, la importancia que tienen en la vida actual, los acontecimientos de la historia, “Este desfile es para que recordemos lo que pasó hace 208 años, a los héroes que nos dieron patria y que lucharon porque los mexicanos tuviéramos una vida mejor”, manifestó.

El desfile inició a las 8:30 hrs. contó con 12 contingentes que pasaron por las calles de Corregidora, Adolfo López Mateos, Ignacio Zaragoza, Mina, Ignacio Allende y Francisco I. Madero para concluir en la plaza principal de la localidad para realizar el acto cívico, con la participación de las instituciones educativas como la Telesecundaria 324, la primaria Ignacio Zaragoza y el colegio pedagógico Frederic Skinner, así como el preescolar Mitl y Nueva Patria.

De igual forma, participó un contingente conformado por 62 Adultos Mayores, perteneciente al grupo “Las joyas de los Ángeles”, quienes semana a semana se reúnen para realizar actividades físicas y mentales.

En el evento, el edil estuvo acompañado por Ricardo Lozano Aranda, secretario general municipal; Claudia Irene Guerrero Chávez, presidenta del DIF; Enrique Solorio León, delegado de la colonia; Deysi Escalante Pacheco, juez auxiliar de la colonia e integrantes de la H. Asamblea, además de los directores y coordinadores del Ayuntamiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba