Municipios

Invierten 3 mdp en techumbres para infraestructura educativa en Tula

TULA DE ALLENDE, 17 Sep /News Hidalgo/.- Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, se lograrán las techumbres de dos patios cívicos de dos escuelas primarias públicas del municipio, y del Centro Interactivo Tuland, área de juegos infantiles ubicados en la colonia El Crestón, con la finalidad de que se puedan desarrollar las actividades educativas y lúdicas del alumnado y comunidad infantil, a salvo de las condiciones del clima.

Se trata de tres obras que realizará el gobierno del estado por medio de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), con recursos gestionados por ex legisladores hidalguenses, y que ejecutarán en coordinación con el gobierno municipal.

Para los banderazos del inicio de las construcciones, el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, subrayó los esfuerzos institucionales a través de autoridades educativas y del estado, donde es de agradecer al gobernador hidalguense, Omar Fayad Meneses, porque se logran obras en este municipio que a dos años de esta administración suman también las voluntades desde la Asamblea Municipal.

A la mitad de camino, a dos años de la administración, el alcalde Gadoth Tapia, comentó, que el mensaje para la ciudadanía de Tula “es contar con un municipio con cimientos para los próximos años donde el fortalecer los planteles educativos es fundamental pero se requiere también ir más allá de una escuela de excelencia, porque la educación siempre va a requerir familias que inculquen buenos valores, por lo que agradeció el acompañamiento de los papás y mamás de familia en su compromiso por la educación.

Se contó con la presencia de la ex diputada federal, Liliana Oropeza Olguín, quien junto con el ex diputado federal Fernando Moctezuma Pereda, gestionaron recursos para el estado y los municipios de Hidalgo. Y de la representación de la ex diputada federal Nuvia Mayorga, hoy senadora por Hidalgo.

Gadoth Tapia Benítez mencionó que las tres obras podrán quedar concluidas entre diciembre y enero próximos, para brindar mejores servicios a los habitantes de Tula, luego que se cumpla a precisión las especificaciones técnicas de los trabajos a realizar, de acuerdo con lo mencionado también por el ingeniero Israel Olguín Rodríguez, director de Infraestructura Rural de la Sopot.

Para el inicio de la techumbre del patio de la escuela Francisco Noble, situada en la comunidad de Jalpa, se anunció que la obra tiene una inversión de 992 mil 582 pesos, del programa FOFIN, en trabajos de cimentación y la adquisición del arcotecho a cubrir 450 metros cuadrados de área.

En la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, de la comunidad de San José, se colocará arcotecho por 991 mil 334 pesos, el costo total del proyecto, el fondeo de financiamiento, corresponde, igualmente al programa FOFIN.

Finalmente, se colocará techumbre en el Centro Interactivo Tuland, en la colonia El Crestón, comunidad de Nantzha, dentro de las instalaciones del Sistema municipal DIF Tula. La inversión será de 981 mil 713 pesos, del programa APDER, se colocará cimentación, estructura y techumbre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba