Policiaca

Confirma la SSPH más intoxicaciones de presos en penal de Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 17 SEPT/News Hidalgo/.- Respecto a los hechos registrados este jueves en el Centro de Reinserción Social de Jaltocán, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Subsecretaría de Reinserción Social informa:

Siendo aproximadamente las 11:00 horas del 13 de septiembre una persona privada de la libertad, de género masculino, identificada como D.H.A., de 29 años de edad, sentenciada por el delito de homicidio, presentó malestar por probable ingesta y fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de la Huasteca, falleciendo.

Posteriormente, a las 12:28 horas se presenta un segundo caso de persona privada de la libertad, de género masculino, de nombre con iniciales H.H.B., de 32 años, sentenciado por asalto y violación, con síntomas similares, un tercero, R.S.D., de 43 años, sentenciado por homicidio, a las 15:12, y una cuarta persona e nombre A.S.M., de 27 años, sentenciado por asalto y lesiones, por lo que fueron trasladados al mismo nosocomio.

Para el 14 de septiembre, dos personas más, identificadas como A.R.A., de 28 años, sentenciado por el delito de homicidio, y G.A.O.J., de 25 años, sentenciado por asalto y robo, éste último únicamente para observación, con síntomas de deshidratación, fueron también canalizados al hospital.

Derivado de ello, se llevan a cabo acciones interinstitucionales y, de manera simultánea, estudios de laboratorio para determinar las causas que originaron el incidente.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo ha dado inicio a la carpeta de investigación correspondiente y realiza diligencias competentes en el Centro de Reinserción Social de Jaltocán.

El domingo 16 de septiembre la persona que ingresó con síntomas de deshidratación fue dado de alta, y para la mañana de este lunes 17 las personas privadas de la libertad con iniciales A.S.M. y A.R.A. egresaron del nosocomio.

Foto Ilustrativa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba