Comunicados

Municipios de Hidalgo se suman a macrosimulacro por Sismo

SANTIAGO TULANTEPEC, 19 Sep/News Hidalgo/.- En el marco del día nacional de Protección Civil personal de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec conmemoró los sismos de septiembre de 1985 y 2017.

El cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec realizó doce simulacros en dependencias gubernamentales, educativas y de salud en el marco del día nacional de Protección Civil, conmemorando así a las víctimas de los sismos de septiembre de 1985 y 2017.

La Presidencia Municipal y el edificio del Sistema DIF, así como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo CECyTEH Plantel Santiago, Jardín de niños “La Campana de Dolores”, Escuela Primaria Felipe Ángeles, Hospital General. Telesecundaria 211, Escuela Primaria “Rafael Ramírez Castañeda”, CAIC Santiago, Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios CBTIS Plantel Santiago, Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS Santiago y la Secundaria General No. 2 fueron las dependencias sumadas a esta actividad.

Los diferentes ejercicios dieron inicio en punto de las nueve de la mañana en presidencia municipal y terminaron a las 14:00 horas en la Secundaria General N°2 del contando con una participación de poco más de dos mil personas.

Edmundo Hernández Chimal, titular de Dirección del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del municipio, mencionó que el objetivo de los simulacros es generar cultura de prevención y que de esta manera la población reconozca las acciones a realizar antes, durante y después de una contingencia.

Además reconoció el trabajo de los directivos de las distintas sedes, destacando en particular la labor realizada por alumnos y personal administrativo del CECyTEH, con la implementación en los últimos años, de las brigadas estudiantiles quienes coordinaron a alumnos y docentes en el plantel durante la simulación.

El cuerpo de bomberos y protección civil imparte de forma periódica talleres sobre activación del sistema médico de emergencias e información básica para el Plan de Contingencias para evaluar e instruir a la ciudadanía sobre las brigadas existentes, activación de alarmas, participación ciudadana responsable, adecuación de señalamientos y ubicación adecuada de los puntos de reunión en caso de emergencia.

Santiago Tulantepec no está considerada como zona sísmica, sin embargo es de suma importancia la cultura de prevención dado los fuertes acontecimientos suscitados en zonas cercanas al estado de Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba