Cultura

Artistas de la UAEH llevarán tradiciones hidalguenses a Cuba

PACHUCA DE SOTO, 19 Sep/News Hidalgo/.- Con el objetivo de llevar el arte de nuestro estado a espacios internacionales, además de estrechar lazos culturales en todo el mundo, dos agrupaciones representativas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo viajarán esta semana como parte de un intercambio cultural a Cuba.

La Agrupación de Danza Contemporánea Apokalipsis y el Grupo de Cuerdas Raíces de la UAEH serán las encargadas de representar a la máxima casa de estudios de la entidad y a Hidalgo con la obra “Siempre en Xantolo”, la cual aborda esta típica celebración de la región huasteca.

La invitación fue realizada por la Compañía Rosario Cárdenas, dirigida por la maestra de mismo nombre, de La Habana, Cuba. Durante la visita, Apokalipsis ofrecerá también clases magistrales y conversatorios.

Este intercambio cultural se logra gracias al apoyo de las autoridades universitarias en Extensión de la Cultura y Promoción Cultural, Lic. Jorge del Castillo Tovar y Mtra. Elvia Sierra Vite, respectivamente, así como el respaldo del Rector de esta máxima casa de estudios, el Mtro. Adolfo Pontigo Loyola.

Será la primera vez que la agrupación visite el país del caribe. Sin embargo, han llevado su propuesta dancística a distintos espacios de la república y a países como Guatemala.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba