Policiaca

Recorridos policiacos dejan tres detenidos en Tizayuca

TIZAYUCA, 20 Sep /News Hidalgo/.-  Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca, adherida al mando coordinado de la Policía del Estado de Hidalgo, aseguraron una moto conformadora y lograron la detención de tres personas, un hombre y una mujer, los cuales fueron captados robando en una tienda de conveniencia, así como de un sujeto por portación ilegal de arma de fuego.

Los hechos se registraron cuando policías municipales realizaban un recorrido de inspección y vigilancia sobre el camino a Las Partidas, en la colonia conocida como El Potrero, cuando observaron una maquinaria pesada, sola y sin nadie a su alrededor.

Por este motivo se acercaron a realizar la inspección del vehículo marca Caterpillar tipo moto conformadora, modelo 140H, color amarillo con número de serie 2ZK0082 sin placas de circulación, el cual al ser consultado al Registro Vehicular, arrojó que esta había sido robada y que estaba relacionada con el delito asentado en la Carpeta con Número único (NUC) 12-2018-14256.

Ante estos hechos, fue puesta a disposición del Ministerio Público, para que se realicen los procedimientos correspondientes, en tanto, fue trasladada al corralón municipal para su guardia y custodia.

Asimismo, se realizó la detención de un sujeto, el cual fue sorprendido cuando intentaba huir de una tienda de conveniencia, llevando consigo, entre sus pertenencias dos juegos de juntas y dados y un envoltorio con alimentos, mismos que no habían sido liquidados en caja.

Por este motivo, al ser identificado por el personal de vigilancia de la tienda, se da aviso a las autoridades policíacas y se logra el aseguramiento de quien responde a las iniciales de J.C.S.L., de 25 años de edad originario de la Ciudad de México.

Esta situación fue denunciada ante el Ministerio Público, en donde se inició la Carpeta de Investigación por el presunto delito de robo.

De una manera similar fue detenida B.J.C.H., de 19 años, originaria del Estado de Michoacán, quien fue sorprendida con varios artículos de higiene personal, ropa, y comida los cuales había sacado de una tienda sin pagar.

Sobre este hecho, representantes legales de la tienda iniciaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

De igual manera en la colonia Centro de la cabecera municipal de Tizayuca, fue detenida una tercera persona, quien al mostrarse en actitud sospechosa, llamó la atención de los uniformados, quienes le marcaron el alto y al efectuarle una revisión de rutina le encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego, la cual portaba sin permiso alguno.

Por este motivo se realizó la detención de A.H.H., quien fue trasladado al área de retención primaria, para posteriormente ser puesto a disposición del Ministerio Público, por el presunto delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba