Municipios

Realiza ayuntamiento de Xochiatipan simulacro de sismo

XOCHIATIPAN, 21 Sep /News Hidalgo/.-  Con el fin de conmemorar un aniversario más del sismo ocurrido en el año de 1865, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Manolo Gutiérrez a través del área de Protección Civil Municipal, llevaron a cabo un simulacro de evacuación del personal que labora en el ayuntamiento.

El simulacro de evacuación estuvo a cargo de personal de protección civil y seguridad pública municipal, quienes previamente se capacitaron para la orientar a sus compañeros sobre la forma de actuar ante alguna situación de riesgo.

En esta ocasión, primeramente se encendió la alarma de sismo, posteriormente se pidió a todo el personal salir de forma ordenada, cumpliendo con las reglas de no correr, no gritar y no empujar, reuniéndose en puntos seguros que en este caso se realizó en la explanada municipal.

El titular de Protección Civil, comentó que dicha actividad fue con la finalidad de rendir homenaje a las víctimas y a las personas que ayudaron a enfrentar esta tragedia, así mismo mencionó que afortunadamente en la región no se a presentado una situación como la de los sismos, pero que no se está exento por lo que se debe de practicar las recomendaciones necesarias.

Finalmente, expresó que por instrucciones del alcalde se han realizado simulacros en diversas instituciones educativas fomentando la cultura de la prevención, esto con el objetivo que en caso de presentarse algún fenómeno natural puedan actuar de manera correcta conforme a los protocolos de prevención salvaguardando su integridad física.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba