Deportes

Reconoce UAEH en Expo “Experiencia universitaria” a deportistas destacados

PACHUCA DE SOTO, 23 SEPT/News Hidalgo/.-  En la primera Expo “Experiencia universitaria”, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), cerca de seis mil alumnos de nivel medio superior conocieron todas las opciones profesionales que ofrece esta casa de estudios. En este mismo contexto, fueron reconocidos destacados deportistas de la casa de estudios que se han constituido en un ejemplo para los jóvenes.

Esta actividad, que se realizó el 20 y 21 de septiembre, tuvo el propósito de impulsar la orientación vocación y fortalecer la permanencia de los estudiantes en la UAEH, al mismo tiempo de que los alumnos tengan una formación integral al incorporar la activación física mediante alguna de las diferentes disciplinas deportivas que se practican en la Autónoma de Hidalgo.

Durante la ceremonia de clausura encabezada por el coordinador de la División Académica, Gonzalo Villegas de la Concha, se reconoció por primera vez a deportistas universitarios y egresados de la UAEH que se han convertido en un ejemplo para los jóvenes, en un evento denominado “Si yo puedo, tú puedes”, efectuado con motivo del Día Mundial del Deporte Universitario, el 21 de septiembre.

La Dirección de Promoción Deportiva organizó la exhibición de distintas disciplinas deportivas como lo fue juegos electrónicos o e-sports, crosfit, Taekwondo, básquetbol, fútbol rápido, frisbee o disco volador y futbol americano. Tras la exposición, los deportistas de la disciplina de Taekwondo y los integrantes de los equipos de básquetbol, fútbol americano y futbol rápido, en las ramas varonil y femenil, recibieron un reconocimiento por su disciplina y continuidad.

Se reconoció al alumno de la Preparatoria Número 2, José Antonio García de Dios, destacado deportista quien ha sido tres veces consecutivas campeón nacional de ajedrez y subcampeón Panamericano. También fue reconocido el estudiante de la Preparatoria Número 1, Raúl Neri Franco, quien ganó la medalla de bronce en 800 metros en los Juegos Nacionales de la Educación Media Superior 2018, que organiza el Conadems.

Igualmente se reconoció al egresado Aldo Montiel Rodríguez, quien ha sido seis años campeón nacional de esgrima, y doble campeón mundial de esta disciplina. El equipo de fútbol rápido femenil también será homenajeado por ser el equipo universitario que ha demostrado mayor constancia en las etapas regionales. De igual forma se rindió un reconocimiento a la judoca Anaid Gea López, del ICBI, por sus resultados en la Universiada 2018.

En la disciplina de Taekwondo se reconoció a Xóchitl Casandra Madrigal Cota, Jonathan Pablo Zúñiga y Héctor Alfonso Ángeles Martínez, quienes han sido campeones universitarios y campeones de olimpiada infantil y juvenil. Finalmente se rindió un reconocimiento especial a Isabel Aguilar Ortiz, egresada de Preparatoria 1, quien es la primera mexicana con parálisis que cruzó el desierto del Sahara mediante el pole sport, categoría con la cual también ganó el primer lugar mundial en España.

De igual forma se reconoció a la maratonista María Guadalupe Islas Islas, quien fue la primera mexicana en llegar a la meta en el Mundial de Ultra Maratón, realizado en Irlanda por la Asociación Internacional de Ultracorredores (IAU, por sus siglas en inglés).

El subdirector de Promoción Deportiva, Ernesto Cruz Martínez, refirió que el evento “Si yo puedo, tú puedes”, así como la Expo “Experiencia universitaria”, habrá de repetirse el siguiente año, para reconocer y estimular el talento de deportistas tanto internos como externos, pero que por igual son ejemplos de perseverancia para la juventud.

Por último, el directivo hizo un llamado para que los estudiantes se acerquen a la Dirección de Promoción Deportiva, para que formen parte del proceso de selección de cualquiera de las disciplinas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba