Deportes

Oro y plata para Hidalgo en el Nacional de Habilidades

PACHUCA DE SOTO, 24 Sep /News Hidalgo/.-  Hidalgo se colgó la medalla de oro y plata en la primera edición del Campeonato Nacional de Habilidades Físico Motrices, el cual se disputó los días 22 y 23 de septiembre en Cuernavaca, Morelos, donde se dieron cita niños de 9 a 15 años de 16 estados.

La presea dorada fue a través de Laura López Herrera, de la categoría 13-14 años, femenil individual; la plata fue para Eduardo Cordero González y Laura López, en la modalidad mixta 13-14 años; por su parte, Luis Eduardo Avilés Cruz recibió un reconocimiento por obtener el primer lugar en la prueba de salto de longitud, categoría 9-10 años.

Hidalgo asistió con siete niños, quienes participaron en un circuito compuesto de 15 estaciones, donde demostraron sus habilidades en ejercicios como saltos, empuje, avance pecho tierra, paso a través de llantas, zigzag, obstáculos, viga de equilibrio, escalada, entre otras.

La directora de Cultura Física y Deporte del INHIDE, Luz Aurora Soto Díaz, informó que el selectivo de nuestro Estado lo integraron niños de San Salvador y Tulancingo, algunos de los municipios donde se ha trabajado con el programa federal “Muévete Escolar”.

Los campeones nacionales fueron quienes realizaron los mejores tiempos en las pruebas, las cuales fueron evaluadas por jueces especializados.

Participaron los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Durango, Coahuila, Chihuahua, Campeche, Baja California, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Zacatecas y Morelos, en las categorías 9-10 años; 11-12 años; 13-14 años y 15-16 años, ambas ramas.

La finalidad del programa “Muévete escolar”, de donde se desprende este nacional, es el de fomentar el desarrollo de la cultura física por medio de la activación física hacia los niños, niñas de nivel básico, jóvenes, adultos y adultos mayores, desde los 4 a los 65 años, de forma incluyente, a través de la masificación de la activación física.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba