Política

Titular de la Sedeco presenta resultados de la agenda económica con municipios de la Huasteca

HUEJUTLA DE REYES, 24 SEPT/News Hidalgo/.- Como parte de la estrategia de coordinación en materia económica con los municipios, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz encabezó este lunes una gira de trabajo por comunidades del corredor de la Sierra Huasteca, para informar de propia voz los resultados, las acciones de apoyo a sectores productivos, financiamientos y programas dirigidos a jóvenes, emprendedores y microempresarios que se concretaron en los últimos meses.

El titular de la Sedeco se presentó en los municipios de Zacualtipán, Molango, San Felipe Orizatlán y Huejutla de Reyes acompañado de su equipo de trabajo y de representantes de las secretarias de Desarrollo Agropecuario (Sedagro); Desarrollo Social (Sedeso); Turismo (Sectur) y Educación Pública de Hidalgo (SEPH), para cumplir su compromiso de retornar con resultados y hablar también de los nuevos proyectos para la región y en los que las dependencias mencionadas participan de manera coordinada.

Sólo durante el segundo año de gobierno, se ha entregado casi un millón de pesos en financiamientos a 39 microempresarios de la huasteca, a través del programa “Pon tu negocio, yo te apoyo”, se realizaron casi 600 asesorías, 33 vinculaciones, así como gestorías para el diseño de imagen corporativa a 18 emprendedores.

Durante el primer día de esta gira de trabajo, el equipo de la Sedeco, se trasladó a la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH), en el municipio de Zacultipán, en la que se dio a conocer los resultados de la cuarta convocatoria del Programa de Financiamiento Hidalguense, donde 13 empresarios fueron beneficiados por un millón 258 mil pesos.

Asimismo, detalló que en lo que va de la administración, el Gobierno de Hidalgo, a través de la Sedeco, ha gestionado apoyos para la construcción de canchas, drenajes, diversas pavimentaciones y rehabilitaciones hidráulicas, con recursos estatales y federales del Fondo Minero, por un monto superior a los 14 millones de pesos en comunidades de la sierra huasteca hidalguense.

En la comunidad de Malila, municipio de Molango, se presentaron los avances de la construcción de la Cancha de Usos Múltiples con techumbre, obra con un avance de 98 por ciento y la propuesta para la construcción del andador, cuya inversión será de un millón de pesos.

El alcalde Raúl Lozano Cano y el delegado federal de la Sedatu, Davìd Martínez coincidieron con el titular de la Sedeco, en el sentido de que la coordinación entre dependencias permite dar resultados que benefician a comunidades como las de Malila.

Para finalizar la primera jornada del recorrido, la Sedeco, a través del Instituto Hidalguense para la Competitividad Empresarial (IHCE), llevó hasta el municipio de San Felipe Orizatlán, apoyos directos a los productores de miel a fin de desarrollar su proyecto empresarial denominado “Hidalgo, por el camino del oro líquido”

En este municipio de la huasteca, el titular de la Sedeco acudiò acompañado de su equipo de trabajo a identificar los proyectos para impulsar la regiòn. Aquí, se reunió con la Sociedad Agropecuaria Mazehual Xochitl, que integra a más de 280 productores activos y que genera beneficios indiretos a otros 600 productores de la región.

A este grupo, les dijo que el motivo de la visita, consiste principalmente en apoyarlos para que busquen nuevos canales de comercialización, eviten intermediarios y potencialicen su consecha, tal y como el gobrnador Omar Fayad lo ha instruido desde el inicio de su administración.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba