Municipios

Adultos mayores se benefician con campaña de salud visual en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 25 Sep /News Hidalgo/.-  Adultos Mayores serán beneficiados con la campaña de salud visual que realiza la dirección de Desarrollo Social Municipal a través de la Coordinación Municipal de las y los Adultos Mayores, en cinco localidades de Tolcayuca.

El presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, dijo que es parte de su compromiso “observar y vigilar las necesidades que surgen día con día en cada uno de los sectores de la población”; en el caso los adultos mayores, son un sector que mayormente requiere el uso de lentes, por ello se les está atendiendo de manera directa y personalizada, en cada uno de sus lugares de origen.

La campaña de salud visual consiste en realizar un examen de la vista gratuito; posterior a la valoración que realiza el optometrista Daniel Juárez, se determina si la persona requiere utilizar lentes, mismos que se ofrecen a bajo costo.

La semana pasada se realizaron exámenes a 44 adultos mayores de la cabecera municipal; mientras que este martes, se atendió a este sector poblacional en la comunidad de Santiago Tlajomulco en el salón ejidal; el miércoles 26 de septiembre, corresponderá el turno a quienes radican en la colonia Vicente Guerrero, donde se efectuará la jornada en las instalaciones del Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD), y posterior, a los integrantes del grupo de la colonia General Felipe Ángeles; además, el próximo 3 de octubre se llevará esta jornada a la comunidad de Las Pintas.

Gabriela García Hernández, titular de la Coordinación Municipal de las y los Adultos Mayores, informó que se espera atender en promedio a 50 personas por cada una de las jornadas; por lo que el número de beneficiarios podría superar a los 250.

Por su parte, Frankie Cruz Rosas, titular de la dirección de Desarrollo Social Municipal, manifestó que la prevención es la estrategia principal para evitar que cada día más personas padezcan enfermedades en su vista como glaucoma, miopía, hipermetropía y astigmatismo, además por la edad, las cataratas, entre otros padecimientos comunes para este sector de la población.

“Con la entrega de lentes, la calidad de vida de las y los Adultos Mayores mejorará, este apoyo es para que ellos puedan realizar sus actividades cotidianas de manera normal, ya que la vista es una de las herramientas básicas que se tiene”, indicó Cruz Rosas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba