Municipios

Presentan Obra de Teatro en materia de violencia de género en Xochiatipan

XOCHIATIPAN, 25 Sep /News Hidalgo/.-  Con la finalidad de evitar la violencia contra la mujer, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Manolo Gutiérrez, a través del área de la Instancia de la Mujer en coordinación con el Instituto Hidalguense de las Mujeres, presentaron una obra de teatro referente a la trata y violencia contra las mujeres denominado “Una llamada”.

En esta ocasión la obra de teatro se presentó en instituciones educativas de la comunidad de Santiago II, dedicado especialmente a las jovencitas, esto con el fin de brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para prevenir este problema social.

Florentina Hernández Josefa, Titular de la Instancia de la Mujer, informo que se les dio a conocer los riesgos que corren al utilizar de manera inadecuada la tecnología y convertirse con ello en víctimas de personas o redes dedicadas a engañar a jovencitas para explotarlas sexualmente e integrarlas a grupos dedicados a la trata.

De igual manera se les brindo las herramientas necesarias para conocer las técnicas que utilizan diversas personas para captar la atención de sus posibles víctimas, como; el de ofrecer cosas materiales o de tipo afectivo para generar confianza y desea manera lograr con su cometido.

Al término de la presentación, se les pidió a los padres de familia que para lograr el objetivo de la temática, se debe de colaborar de manera conjunta, que deben de dialogar con sus hijos y ante cualquier posible situación pedir ayuda al área correspondiente para actuar lo antes posible y salvaguardar la integridad física de los jóvenes.

Por su parte personal docente agradeció este tipo de acciones que impulsa el Gobierno Municipal, que este tipo de talleres son esenciales para que la juventud tenga el conocimiento necesario y no sean afectadas con alguna situación similar.

De esta forma es como la actual administración realiza actividades en beneficio de la comunidad estudiantil, impulsando estrategias que los ayuden a tomar decisiones correctas siendo de ellos personas de bien que contribuyan al desarrollo del municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba