Municipios

Parque Zoológico “Nicolás Bravo” ofrece programa de recorridos guiados

TULANCINGO DE BRAVO, 26 Sep /News Hidalgo/.- Martha Sac Nicté López López, directora del parque Zoológico “Nicolás Bravo” informó que en el programa de recorridos guiados se incluye la interacción con diversas especies.

Con el contacto se busca que los visitantes perciban al zoológico, más que un espacio de exhibición de animales a un centro de aprendizaje en donde se podrán ampliar conocimientos sobre el hábitat y condiciones evolutivas de los ejemplares.

El parque zoológico recibe entre 300 a 500 visitantes al mes y los animales que más llaman su atención son: oso negro e hipopótamo, pero ahora se suma esta nueva atracción en la que se presta los animales bajo supervisión de personal del centro faunístico.

El zoológico tiene actualmente un inventario de 273 animales, siendo la especie con mayores ejemplares la llama peruana.

Este espacio continua su vinculación con escuelas para que los niños amplíen conocimientos que aprenden en las aulas y por ello constantemente hay visitas.

Previa solicitud, cualquier escuela puede visitar el parque ubicado en la colonia Lindavista, el único requisito es agendar una fecha y de esta manera se organiza el recorrido.

La funcionaria municipal resaltó que el parque zoológico sigue en operaciones y constantemente se diseñan programas para hacerlo atractivo y dinámico.

Alternamente continúa el plan de mejora con cambios notables en el área planificada para diversas especies de monos y la correspondiente a un aviario.

Este proyecto de monario y aviario avanza favorablemente, y forma parte de los nuevos componentes para darle dinamismo al parque que tiene una vista privilegiada al ubicarse en la parte alta de la ciudad.

El donativo de acceso al parque zoológico Nicolás Bravo es de 10 pesos, el recurso que se ingresa por este concepto permite hacer frente al gasto operativo que implica el manejo de un espacio que se reorganiza e innova , siendo este un compromiso del presidente Fernando Pérez Rodríguez.

El parque zoológico abre puertas de martes a viernes de 10 de la mañana a 4 de la tarde mientras que sábados y domingos de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba