Salud

Inician las primeras jornadas farmacéuticas en el ISSSTE Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 27 Sep /News Hidalgo/.-  El desarrollo profesional y de los recursos, son pieza fundamental para otorgar un servicio integral dentro del sector salud, por ello la importancia de convertir al área de Farmacia como punto de referencia para la atención primaria de la salud, brindando asesoramiento para la aclaración de dudas, por medio del diálogo y brindar información oportuna para la derechohabiencia.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, celebraron el inicio de las primeras Jornadas Farmacéuticas en el Hospital General “Dra. Columba Rivera Osorio”, dando la bienvenida el Dr. Gustavo Barrera, Director General del ISSSTE y la anfitriona del evento, la Jefa de Farmacia, Dayna Yanín Godínez.

José Antonio Copca García, Delegado Estatal, en su mensaje inaugural reconoció la iniciativa en el marco del Día Mundial del Farmacéutico, en el fomento de la profesionalización dentro del área de farmacia, “Cada uno de los asistentes son los expertos de los medicamentos, su trabajo es vital para el funcionamiento del sistema nacional de salud”.

Durante esta jornada, hubo pláticas y conferencias con temas, como:
La hospitalidad y el servicio al cliente
El papel del farmacéutico en la atención primaria a la salud
La fármacoeconomía y
El manejo de productos oncológicos

Durante el evento se reconoció a Fela Viso Gurobich, doctora y consultora experta del área de farmacia, siendo una de las pioneras, para que el día de hoy, los hidalguenses tengan la oportunidad y cercanía de estudiar la licenciatura en Farmacia, como oferta educativa en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Estuvieron presentes, Felipe Arreola, Subdelegado Médico; Wblester Domínguez, Secretario del SNTISSSTE Sección XVIII y Adrián Moya, Director del Instituto de Ciencias de la Salud de la UAEH.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba