Municipios

Informan avances del plan de desarrollo municipal de Mineral de la Reforma durante 2da. sesión de COPLADEM

MINERAL DE LA REFORMA, 27 Sep /News Hidalgo/.- El gobierno municipal de Mineral de la Reforma, encabezado por el alcalde Raúl Camacho Baños, llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) 2018 en el municipio, teniendo como sede la teleaula de la Casa de Cultura en Pachuquilla.

Con el objetivo de dar a conocer los avances del Plan Municipal de Desarrollo 2016 – 2020, así como los retos para la segunda mitad del gobierno de Mineral de la Reforma.

Pedro Celestino Pérez Flores fue el encargado de dar la bienvenida y la exposición de motivos, en su calidad de secretario técnico del comité. Con base en lo establecido en el capítulo cuarto de la Ley de planeación y prospectiva del Estado de Hidalgo, específicamente en los artículos 43 y 44, apertura los trabajos de la segunda sesión ordinaria del comité de planeación para el Desarrollo Municipal 2018, con la participación de representantes de los sectores público, social, privado y de profesionistas del municipio.

En tanto Víctor Hugo Sánchez Rivera, Titular de la Unidad de Planeación y Evaluación en Mineral de la Reforma, presentó los avances de los 5 ejes del gobierno municipal.-“A dos años de la administración municipal; Mineral de la Reforma pasó de 49% en 2017 a un 86.99% de avances en la evaluación de indicadores de Agenda para el Desarrollo Municipal; en cuanto al índice de Información Presupuestal Municipal del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), colocó a Mineral de la Reforma en la segunda posición como gobierno local con mejor calidad de información de los presupuestos municipales y en el lugar 93 dentro del Ranking Nacional y por otro lado de acuerdo al resultado del índice de las Ciudades Prósperas que emitió ONU Hábitat el municipio obtuvo una calificación de “muy sólido” en los rubros de Equidad e Inclusión Social”.

Posteriormente se realizó la toma de protesta a Luis Antonio Canales León como vocal de control y vigilancia; a Manuel Ferrer Meza como vocal de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y a Ma. del Carmen Guarneros Villegas como vocal de Comisión de Adultos Mayores.

En representación del gobierno estatal acudió Joaquín Roig Langarica, Director General de Planeación Democrática y Prospectiva, participaron también la diputada local Areli Maya Monzalvo; integrantes de la asamblea municipal, comisiones integradas por los secretarios municipales, autoridades escolares y delegados municipales. Fue así que la segunda sesión de COPLADEM de 2018 concluyó con la firma del acta correspondiente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba