Municipios

Protección Civil de Tolcayuca imparte curso sobre primeros auxilios a personal de seguridad pública

TOLCAYUCA, 27 Sep /News Hidalgo/.-  Con la intención de promover la formación de primeros respondientes en soporte vital básico, la Jurisdicción Sanitaria no. XII Tizayuca, a través del de la dirección de Protección Civil de Tolcayuca, impartió un curso sobre primeros auxilios a 12 elementos de Seguridad Pública Municipal de Tolcayuca y Villa de Tezontepec.

“En la actualidad es vital que los policías sepan responder ante cualquier emergencia que se pueda presentar, ya que es necesario que todos tengan nociones básicas de primeros auxilios para que actúen con responsabilidad y se puedan salvar vidas, mientras se espera a los servicios de emergencias; así mismo, con este curso estamos coadyuvando con el Gobierno Estatal, para trabajar en la capacitación constante de los cuerpos de emergencia”, refirió Humberto Mérida de la Cruz, presidente municipal.

El curso que duró un total de 24 horas, divididas en tres sesiones, fue impartido por Daniel Hernández Torres, Técnico en Atención Médica Prehospitalaria (TAMP) de Protección Civil Municipal de Tolcayuca, quien detalló temas de primeros auxilios, explicando en teoría y práctica como dar Reanimación Cardiopulmonar (Rcp).

Así mismo, expuso los temas de control de hemorragias, maniobra de Heimlich y la activación del servicio médico de urgencias, «es indispensable capacitar a los efectivos policíacos, pues la mayor parte de las veces son las personas que llegan primero a una emergencia, por lo que contar con una persona que pueda intervenir mientras llegan las ambulancias, es vital para para evitar riesgos mayores en los pacientes”, manifestó Hernández Torres.

Por su parte, Andrés Granados Pacheco, titular de la dirección de Protección Civil de Tolcayuca, indicó que debido a los nuevos protocolos de ¿cómo actuar? y ¿cómo ingresar? a los lugares donde en determinado momento se tienen que recabar indicios, es relevante que se brinden asesorías a los cuerpos de Seguridad Pública; en esta ocasión, fue la Secretaría de Salud de Hidalgo, a través de la Jurisdicción Sanitaria XII, quien solicitó el apoyo al personal de PC de Tolcayuca para capacitar.

«Nosotros estamos en la mejor disposición de seguir instruyendo a los oficiales de la región, por lo que se tiene contemplado que en las próximas semanas se brinde el taller a los efectivos policíacos de Zapotlán, Zempoala y Tizayuca”, externó Granados Pacheco.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba