Municipios

Niño de 5 años fue amordazado por profesor de CONAFE en Hidalgo

YAHUALICA, 28 Sep /News Hidalgo/.-  Un profesor del Conafe quien daba clases en la escuela Yoloquichipil, ubicada en la comunidad de Mesa Larga perteneciente al municipio de Yahualica, fue denunciado en la Visitaduria adjunta a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, al ser señalado de haber amordazado a un alumno de cinco años con cinta canela.

El hecho fue denunciado por los padres del menor los cuales mencionan que se enteraron en una reunión que realizo la presidenta del comité de padres de familia de la escuela.

La presidenta expuso el tema, luego que se percató que en el estado de WhatsApp el docente había publicado la foto de su hijo, amordazado con cinta canela.

El caso causo indignación de los padres, quienes la tarde del miércoles acudieron a las oficinas de la CDHEH en Huejutla, donde fueron atendidos por la visitadora adjunta Montserrat Vargas Ruiz.

La titular de la CDHEH dio inicio a la queja con el numero H-358-18, sin embargo la CDHEH se declaró incompetente y turno el caso a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quien se encargara de investigar, toda vez que el Conafe es federal y no pertenece al estado, por lo que no pueden intervenir, declaro Vargas Ruiz.

Mientras tanto el docente fue suspendido de sus labores, en lo que se lleva a cabo la investigación correspondiente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba