Salud

Tener hábitos saludables previene enfermedades cardiovasculares: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 28 Sep /News Hidalgo/.-  Existen enfermedades cardiovasculares simples y no requieren de un tratamiento avanzado, sin embargo, alguno son más complejos que puede requerir hasta cirugía, destacó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.

Es por eso que desde la infancia se tiene que cumplir con un estilo de vida saludable para evitar riesgos durante la adultez, por lo que se recomienda enseñar a los niños y niñas a alimentarse bien y realizar una actividad física, con el fin de que con un método de prevención crezcan saludables.

“Es una gran cantidad de personas que mueren por enfermedades cardiovasculares y de acuerdo a la Federación Mundial del Corazón en este año van 121 mil 427 muertes, siendo el 19 por ciento de las defunciones del país, un dato totalmente alarmante” comentó doctora Elvia Elvira Escobar Beristain, coordinadora auxiliar en Salud Pública.

Practicar una alimentación equilibrada y variada, hacer ejercicio diario cuando menos 30 minutos, el evitar excesos desde edad temprana para controlar el cuerpo y evitar tener grasas acumuladas, ayuda a prevenir cualquier tipo de enfermedades cardiovasculares.

Afirmó la coordinadora, que uno de los factores más comunes recientemente ha sido el estrés y ansiedad, ya que el estilo de vida actual no permite tener un buen descanso o la ingesta adecuada de alimentos, provocando malestares en el sistema nervioso así como en el buen funcionamiento de los órganos vitales.

Es por eso que el IMSS en el marco del día mundial del corazón hace hincapié en el cuidado y la prohibición del tabaquismo, la mala alimentación así como el sedentarismo, invitando a la población a acercarse a los módulos de PREVENIMSS en su Unidad de Medicina Familiar con el fin de tener una información adecuada del cuidado de la salud.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba