Municipios

Quedo oficialmente instalado Consejo de Bienestar Animal

TULANCINGO DE BRAVO, 28 Sep /News Hidalgo/.- Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo encabezó este jueves los trabajos de instalación del Consejo de bienestar animal, con ello, el municipio se posiciona como pionero en la región en instaurarlo.

El mandatario local dijo que la instalación del consejo, refrenda el interés y disposición de la administración municipal por trabajar de manera coordinada a favor de animales de compañía generando una política social responsable, tomando como base los principios de la normatividad vigente desde noviembre del 2017 que incluye los principios de bienestar animal (cobertura de necesidades básicas, refugio adecuado, salud animal y comportamiento natural).

Pérez Rodríguez agradeció a los integrantes, asumir este reto y compromiso para hacer conciencia sobre la importancia de cuidar a los animales fomentando buenos hábitos y trato digno.

Se dijo que la aplicación del Reglamento de protección posesión y control de animales de compañía marco un importante precedente para garantizar ese respeto hacia la vida y la convivencia responsable con los animales, a través de prácticas periódicas de cuidado.

El Consejo será presidido por el mandatario municipal Fernando Pérez Rodríguez y le acompañaran en este encargo activistas sociales en protección animal, entre ellos: Claudia Villegas Cruz y Alejandro Zúñiga Colín.

Por parte del sector educativo, el doctor Arturo Gil Borja (Rector de la UPT); Julio Márquez Rodríguez (Rector de UTEC); Dr. Miguel Ángel Miguez Escorcia, director del Instituto de Ciencias Agropecuarias.

En el ámbito de salud, el jefe jurisdiccional César Gutiérrez Chávez.

Así también participan titulares de diversas dependencias de gobierno tales como: Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Medio Ambiente, Mercados y Centros de abasto, Seguridad Pública, Limpias, Protección Civil y dirección Jurídica.

No menos importantes son las comisiones de integrantes del ayuntamiento tales como: Comisión de Salud y Medio Ambiente.

El comité es incluyente con el objetivo de trabajar hacia un fin común, así lo enfatizó el presidente Fernando Pérez Rodríguez quien aseguró que en Tulancingo se escribirá una nueva historia para el bienestar animal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba