Municipios

Resultados en favor de la gente, solo con colaboración: Héctor Cruz

ACTOPAN, 28 Sep /News Hidalgo/.-  El presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, encabezó junto con el Gobernador, Omar Fayad Meneses y el Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), Eviel Pérez Magaña, el encuentro con los “Beneficiarios de la Familia SEDESOL”.

En este encuentro, donde se entregaron recursos de los programas: Fomento a la Economía Social, Empleo Temporal, Estancias Infantiles y 3X1 para Migrantes a varios municipios del estado. Al respecto, el alcalde destacó, que es muestra de los resultados de la colaboración de los tres ordenes de gobierno.

Dio a conocer, que gracias a la SEDESOL, Actopan ha sido beneficiado con cinco Comedores Comunitarios, en los cuales se invierten cuatro millones 650 millones de pesos, a través del 3X1 se construyen seis obras, desde pavimentaciones, drenajes, agua potable y espacios públicos, con una inversión superior siete millones 116 mil pesos.

En un hecho inédito, en este año mil 575 familias fueron ingresadas al programa PROSPERA y casi 80 adultos mayores al de 65 y Más. Además, 24 familias son beneficiadas con 24 pisos firmes para mejorar y dignificar sus viviendas.

Agregó, que estos resultados son gracias a los esfuerzos compartidos entre los tres niveles de gobierno, a una colaboración conjunta y que tiene como objetivo, atender a quienes menos tienen para mejorar su calidad de vida a través de estos programas.

El titular de SEDESOL en el país, Eviel Pérez Magaña, destacó, que estos programas sociales han sido posibles, gracias a la estrategia del gobierno federal y a la política que ha privilegiado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el Gobernador, Omar Fayad Meneses, destacó que para lograr una sociedad más inclusiva, se necesita que primero se atiendan los rezagos sociales y es precisamente ese, el objetivo que tiene SEDESOL.

Tras el encuentro con los beneficiarios, se trasladaron a la colonia La Floresta, donde fue inaugurado un Comedor Comunitario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba