Salud

Comunidad e IMSS Prospera trabajan en conjunto y reacondicionan unidad médica rural en Eloxochitlán

PACHUCA DE SOTO, 29 Sep /News Hidalgo/.-  Con el apoyo de los habitantes de la comunidad San Pedro Gilo en el municipio de Eloxochitlán y el personal del programa IMSS Prospera se reacondicionó la Unidad Médica Rural 143, en donde se remodelaron todas las áreas y se construyeron otras nuevas, como la parte del área materna.

El apoyo de la comunidad fue indispensable para culminar con éxito el proyecto, pues ayudó a hacer diversas gestiones en Presidencia Municipal, así como aportaciones económicas y brigadas de limpieza, que no importando en algunas ocasiones las inclemencias del tiempo u horarios el objetivo se alcanzó

El crecimiento no sólo se ve reflejado en la infraestructura de la Unidad, sino también en la calidad de atención a los usuarios. La enfermera de la Unidad, con 11 años de servicio en El Gilo, Adriana Montiel Chávez. “Los pacientes se van más contentos a su casa y más tranquilos, porque ahora contamos con más medicamentos para brindarles”, comentó.

En la Unidad Médica Rural al día se atienden aproximadamente veinte pacientes, en su mayoría crónicos, hipertensos y mujeres embarazadas quienes reciben medidas de orientación para el cuidado de su salud, además de cuidados maternos e infantiles, lo que asegura una mejor calidad de vida.

Así mismo se cuenta con los días comunitarios destinando el miércoles para tal efecto proporcionando atención a madres que tienen hijos menores de cinco años, visitas domiciliarias para asegurar la limpieza de las viviendas, se visita a enfermos y se acude en ocasiones a vacunar a quien lo requiere hasta su hogar, ya sea por falta de transporte o por algún impedimento de salud.

La atención llega hasta las comunidades más alejadas, pues el acceso a la salud es la razón de ser del programa IMSS – Prospera, a veces se debe caminar hasta dos horas para acudir pero para Adriana, esto no representa una dificultad, “Siento una satisfacción porque la gente que es de esas comunidades depende de nosotros y me siento feliz por llevar a cabo mi labor, aseguró la enfermera.

“Para mí el IMSS es diferente a todas las instituciones, yo siempre he sentido que sale a relucir en lo que se hace porque lo hacemos bien. Hubo personas que no creyeron en nosotros cuando comenzamos con el proyecto, pero en esta vida queriendo todo se puede. La enfermería es para mí una de las profesiones más bonitas porque cuidamos y ayudamos a la gente que nos necesita”, finalizó Montiel Chávez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba