Deportes

Judocas hidalguenses brillan en el nacional “Prof. Daniel F. Hernández”

PACHUCA DE SOTO, 01 Oct /News Hidalgo/.-  Con una cosecha de 19 medallas, regresó el selectivo hidalguense de judo que participó en el torneo nacional “Prof. Daniel F. Hernández”, el cual se celebró en el Polideportivo Alcalde del CODE Jalisco, evento que repartió puntos para eventos internacionales en la categoría mayor y fue selectivo para el Panamericano de la especialidad en la Sub13 y Sub15.

En la categoría infantil subieron a lo más alto del podio Emiliano Rubio y Marcela García; las platas fueron cortesía de Karol Olvera y Victoria Ortiz; mientras que, los bronces cayeron a través de Fernando Munguía, Kaly Olvera, Julieta Santana, Damary Torres, Cintia Rubio, Ana Martínez, Adrián García y Daniel Alcántara.

Asimismo, en la juvenil se colgaron la medalla de bronce María Velázquez, Guadalupe Márquez, Paulina Garnica y Eduardo Hernández; en tanto, Karla Tapia se adjudicó plata en primera fuerza, al igual que, Atzin Munguía y Eduardo Hernández.

Para esta competencia se dieron cita un aproximado de 700 judocas de 24 estados de la República y del Instituto Politécnico Nacional, que buscaron colocarse dentro de los mejores en las categorías pre-infantil, infantil, cadetes, junior, primera fuerza y ciegos y débiles visuales.

Los ganadores en las categorías juvenil y mayores sumaron puntos para asistir a eventos de carácter internacional; mientras que en la infantil Sub13 y Sub15 sirvió de selectivo para el Campeonato Panamericano a desarrollarse en Guayaquil, Ecuador, del 15 al 18 de noviembre.

La delegación de nuestro estado estuvo compuesta por 44 elementos y cuatro entrenadores del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), quienes fueron respaldados por el Instituto Hidalguense del Deporte para su participación en esta justa deportiva.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba