Municipios

Alcalde Fernando Pérez entregó uniformes a elementos de Seguridad Pública y Tránsito municipales

TULANCINGO DE BRAVO, 01 Oct /News Hidalgo/.- Este lunes, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez encabezó la ceremonia del policía del mes y en este marco entregó de manera simbólica los primeros uniformes, de 504 que se distribuirán entre las corporaciones de Seguridad Pública así como Tránsito y Vialidad Municipal.

Se precisó que el apoyo de uniformes se deriva de la aplicación de recursos del programa Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), con inversión de 1 millón 464 mil 036 pesos, mismos que fueron gestionados por la administración local.

La distribución de uniformes se realiza bajo el siguiente esquema: 382 para Seguridad Pública y 122 para Tránsito Municipal, respectivamente.

Los uniformes consisten en dos gorras tipo beisbolera e igual número de camisolas, pantalones, pares de botas tácticas y una chamarra.

Durante el evento el presidente Fernando Pérez Rodríguez realizó un llamado para la revisión exhaustiva y socialización del nuevo sistema de justicia penal a fin de que no se tome justicia por propia mano, existen instituciones y hay que hacerlas valer.

Así mismo, el mandatario local dijo a los elementos, reconozco en ustedes su temple, carácter, personalidad así como vocación de servicio.

“Mensualmente, reconocemos su desempeño por acciones heroicas o productivas y estimulamos a los cuerpos de auxilio que intervienen en situaciones de riesgo, prevención y seguimiento, encaminadas al bienestar de los Tulancinguenses”.

Los policías del mes reconocidos este lunes fueron: En Seguridad Pública: La policía tercero Laura Iveth Aguilar Hernández con una puesta disposición por hidrocarburo, recuperación de vehículo y aseguramiento de persona con portación de arma de fuego.

De igual manera, con dos puestas a disposición por hidrocarburo y una por vehículo recuperado fue reconocido el oficial Federico Otontiopa Romero.

En Tránsito Municipal se reconoció el desempeño laboral y aplicación de normas de tránsito por parte del elemento Tomas Lechuga Reyes, con 20 años en la corporación.

Por parte de la Dirección de Bomberos, el suboficial Víctor Hugo Hernández González con antigüedad de 15 años en el Heroico cuerpo de Protección Civil.

La ceremonia se tornó emotiva pues los homenajeados recibieron el aplauso de los asistentes y un estímulo a sus méritos además de un presente otorgado por la alcaldía.

Acompañaron en la mesa de presídium, el Secretario de SSC Manuel Martínez Dorantes así como el regidor José Antonio Vértiz Aguirre, presidente de la Comisión de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad además de secretarios del gabinete local y titulares de las corporaciones que integran la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Así mismo, asistieron como invitados especiales: Juan José Ocádiz Canales, presidente del Consejo directivo del observatorio ciudadano; Enrique Amador Cruz, presidente del Club Rotario de Tulancingo; Maestra María Fernanda Pasquel Solís, presidenta del Club Rotario Metropolitano de Tulancingo y José Alfredo Cruz León, presidente del Colegio de Abogados región Tulancingo.

También atestiguaron tan importante evento, los integrantes de los cuerpos de seguridad, además de familiares de los elementos homenajeados.

La fotografía del recuerdo fue el culmen de este reconocimiento con el que inician oficialmente las actividades del mes de octubre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba