Deportes

Hidalguense obtiene 1er lugar en torneo de Taekwondo organizado en Veracruz

XOCHIATIPAN, 02 Oct /News Hidalgo/.-  Alumno inscrito en los cursos de taekwondo que ofrece el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Manolo Gutiérrez, participo en un torneo de taekwondo que se llevó a cabo en el Higo, Veracruz, retornando al municipio con un gran triunfo.

Jonathan Hernández Hernández, cinta naranja, de la comunidad de Tlaltecatla, es el joven quien asistió a la competencia en la modalidad de combate, obteniendo como resultado el primer lugar.

Cabe mencionar que el joven lleva apenas 4 meses de entrenamiento, y es primera vez que acude a este tipo de eventos, quien con mucho entusiasmo y dedicación logro obtener el lugar anhelado por todos los participantes, poniendo en alto al municipio de Xochiatipan.

Ana Julia Hernández Domínguez, instructora de dicha disciplina, informo que este tipo de eventos son de suma importancia, porque ponen en práctica lo aprendido, así como el desarrollo de sus habilidades motrices, el desarrollo físico y mental, pero especialmente el respeto a uno mismo y a los demás.

De igual manera mencionó que todos los que asisten a las clases tiene un alto rendimiento, que en meses pasados ya se ha asistido a varios torneos y siempre se logra obtener los tres primeros lugares, todo esto gracias al entusiasmo de los alumnos.

Finalmente, agradeció al edil por lograr que esta disciplina se diera por primera vez en el municipio, reconoció que la actual administración trabaja arduamente fomentando el deporte, de esa manera la juventud adquiere hábitos saludables en beneficio de su salud, siendo jóvenes de provecho que contribuyan al desarrollo del municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba