Municipios

Secretaria de Fomento Económico logró autorización de Fondos por 5 MDP para la implementación de proyectos en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 02 Oct /News Hidalgo/.- La Secretaria de Fomento Económico a través de la dirección de Desarrollo Comercial logró autorización de recursos por 5 millones de pesos del Instituto Nacional del Emprendedor para llevar a la práctica tres significativos proyectos de mejora regulatoria, en este año.

Los proyectos autorizados por INADEM son: simplificación y digitalización de la licencia de construcción, así como digitalización, actualización e integración del registro de trámites y servicios del municipio a un catálogo nacional, además de implementación y sistematización de la manifestación del impacto regulatorio.

La autorización de recursos se confirmó a través de la plataforma digital “Sistema Emprendedor” que opera el INADEM y en donde se notifica cuales municipios cumplen con lo necesario para ser acreedores a apoyo económico.

Cabe mencionar que en el estado de Hidalgo, Tulancingo es de los pocos beneficiarios con este importante incentivo, que sin duda permitirá cumplir los objetivos de trámites y servicios en menor tiempo y sin tantos requisitos.

En el caso de Tulancingo las gestiones para recursos de INADEM, comenzaron en mayo y fueron varias etapas para llegar al propósito de lograr recursos, resaltando que nunca antes se han aplicado en esa cantidad para el ámbito de mejora regulatoria.

Cabe mencionar que este millonario recurso podría ser depositado en este mismo año para así comenzar trabajos de manera inmediata, ya que es interés del presidente Fernando Pérez Rodríguez, que la administración pública se modernice y se inserte a la tendencia nacional de mejorar sus procedimientos de servicio a la población.

Las gestiones del recurso fueron implementadas por la dirección de Desarrollo Comercial, la cual concursará en 2019 para obtener nuevos recursos, principalmente para digitalizar la licencia de funcionamiento, hoy conocido como registro comercial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba