Municipios

Apuesta alcaldía de Pachuca por actividades culturales en tradicional Feria de la iglesia de San Francisco

PACHUCA DE SOTO, 02 Oct /News Hidalgo/.-  Del 4 al 6 de octubre, la Presidencia Municipal de Pachuca llevará a cabo la Tradicional Feria de San Francisco en la plaza Aniceto Ortega y las inmediaciones del Parque Hidalgo, donde se realizarán actividades culturales primordialmente, se ofrecerán productos de comerciantes locales y expositores artesanales, así como la presentación de diferentes artistas.

Para iniciar con las actividades, el jueves 4 de octubre en punto de las 6 horas se realizarán las tradicionales mañanitas a San Francisco, continuando con la misa a las 7 horas. Por la noche, a las 20 horas se presentará la agrupación Los Terrícolas; acto seguido, se realizará la quema del castillo, a las 21 horas.

El viernes 5 de octubre, a partir de las 15 horas, artistas culturales y ballets folclóricos se presentarán en el foro escénico, finalizando a las 19 horas con Charly y sus Ángeles y a las 20 horas el grupo Los Yharavi.

Para concluir con las actividades, el sábado 6 de octubre, desde el mediodía ballets y artistas de diferentes géneros ofrecerán su espectáculo en el escenario, cerrando con el grupo Soul Sacrifice a las 21 horas.

Paralelamente, a las 16 horas, se ofrecerá una ‘Coctelería con Licores Artesanales’ en el Auditorio Salvador Toscano y a las 18 horas se realizará una ‘Callejoneada de Plata’, que recorrerá el Reloj Monumental y el atrio de la Iglesia de San Francisco.

Durante los tres días de actividades, se realizarán los recorridos turísticos ‘Camino de la Plata’ a las 13 horas, y ‘Religión, Cultura y Tradición’ a las 15 horas, ambos partiendo del atrio de la iglesia.

En cuanto a lo deportivo, el 4 de octubre a las 8 horas se llevará a cabo la ‘Rodada Ciclista UPMH’ (22 K); los días 6 y 7 de octubre se realizará la ‘1er. Copa Hornets San Francisco 2018’, ambos se efectuarán en el kilómetro 84.5 de la carretera federal México – Pachuca.

Consulta la cartelera completa en las redes sociales de la alcaldía capitalina, en Facebook como Pachuca Municipio y Twitter como @AlcaldíaPachuca.

Durante los tres días que se llevará a cabo la Tradicional Feria de San Francisco, se montará un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Municipio de Pachuca, así como la Dirección de Protección Civil, para preservar la paz social, promover la sana convivencia entre los asistentes y prevenir accidentes.

A fin de salvaguardar la integridad de los visitantes, desde las 22 horas del 3 de octubre y hasta las 5 horas del 7 de octubre, se cerrarán las vialidades que circundan la festividad.

En la calle de Arista, entre Allende y Morelos, se restringirá el estacionamiento a los vehículos, esto con la finalidad de tener un flujo constante a la circulación, habilitando un paradero de servicio público sobre la calle de Arista a un costado de la iglesia.

La calle de Hidalgo permanecerá cerrada en su tramo comprendido de Arista a la avenida Madero; esto, por la colocación de puestos sobre la misma.

La calle de Belisario Domínguez permanecerá cerrada de Allende a Parque Hidalgo y de Parque Hidalgo hasta Madero, teniendo un carril libre a la circulación local con la intención de contar con un espacio destinado a utilizarse en cualquier eventualidad. Misma situación prevalecerá sobre la misma calle de Parque Hidalgo en su desembocadura con calle Pino Suárez.

La avenida Madero se mantendrá con flujo continuo a la circulación, hasta el entronque con la calle Parque Hidalgo, en donde se realizará un bloqueo sobre el cuerpo de circulación izquierdo, utilizando el derecho a la circulación y un paradero de servicio público.

Un despliegue policiaco se mantendrá día y noche en las inmediaciones de la festividad, con el propósito de evitar delitos y proteger la integridad de los asistentes.

De igual manera, la Dirección de Protección Civil pondrá a disposición sus unidades de emergencia para atender cualquier eventualidad y socorristas mantendrán recorridos permanentes, a fin de prevenir accidentes.

Para reportar cualquier eventualidad, se recuerda el número de atención ciudadana 7110707, o bien, el número de emergencias 911.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba